Ningún club quiere enfrentarse al barça en octavos de champions

El Barça, el rival que todos quieren evitar en Champions

El Barça, el rival que todos quieren evitar en Champions

Publicación:11/12/2015 - 12:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha convertido durante el último lustro en una auténtica pesadilla para sus rivales en Europa, y todavía más desde la llegada de Neymar Jr y Luis Suárez. En Italia ya han colocado a los culés como el rival a evitar para la Juventus en octavos de Champions

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

"La Gazzetta Dello Sport" ha plasmado en un infográfico el pavor que causa el FC Barcelona a todos sus rivales en Europa, y especialmente a la Juventus de Turín después de ganarle por 3-1 la final de la Champions League 2014-15. El club bianconeri se ha clasificado como segundo de grupo a los octavos de la competición europea y podría enfrentarse de nuevo al Barça en una hipotética ronda de octavos de final, pero desde la prensa ya se han encargado de hacer un ránking de los rivales que preferiría el combinado transalpino. En último lugar se encuentra el Barça con seis estrellas, al ser considerado por todos como el rival más fuerte siendo el vigente campeón de la competición y practicando como está haciendo durante las últimas semanas un juego espectacular.

A continuación, con cinco estrellas, está el Bayern Múnich de Pep Guardiola, que también ha barrido a casi todos sus rivales en la presente edición de Champions, se está mostrando intratable en la Bundesliga y llegó a semifinales de la Liga de Campeones durante las dos últimas temporadas, perdiendo contra Real Madrid y FC Barcelona. Real Madrid con cuatro estrellas y Atlético de Madrid con tres estrellas son los siguientes rivales a evitar para la Juventus, que también coloca al Chelsea con tres estrellas. Por último, los rivales que preferiría el cuadro transalpino serían o Wolfsburgo o Zenit de San Petersburgo, que pese a haber quedado primeros en sus respectivos grupos no disponen de un plantilla tan profunda como la de la Juventus.

En cualquier caso, la realidad es que no sólo la "Vecchia Signora" prefiere evitar al FC Barcelona en los octavos de final, sino también el resto de grandes clubes de Europa que han quedado en segunda posición de sus respectivos grupos. Los de Luis Enrique se han ganado a base de victorias contundentes el respeto por parte de la hinchada del resto de clubes. Arsenal y PSG, dos de los equipos que podrían enfrentarse al Barça en octavos, saben bien lo que es sufrir a los culés en los últimos años, habiendo sido eliminados en rondas de octavos y cuartos de final de la Champions League hasta en dos ocasiones cada uno durante las últimas temporadas.

El FC Barcelona, por el contrario, tiene sus preferencias de cara a los octavos de final, pero más por comodidad que por temor. Y es que los azulgrana, grandes dominadores de Europa durante el último lustro, no temen a ningún club por muy grande que sea. La temporada pasada ya se enfrentaron en octavos al Manchester City y en cuartos al PSG, por lo que tienen claro que esta temporada tampoco será un camino de rosas acceder a una hipotética final del torneo. Eso sí, como siempre, harán todo lo que sea posible por llegar hasta la final de San Siro y, una vez allí, ganarla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído