El FC Barcelona festeja el triunfo contra el Lyon

4 EQUIPOS INGLESES EN CUARTOS

El Barça es el único superviviente español en una Champions League dominada por la Premier

Publicación:14/03/2019 - 07:55h

Actualización:14/03/2019 - 07:58h

El Barça se metió este miércoles en los cuartos de la Champions y sigue su aventura europea. Es el único club español que sigue en la competición tras las eliminaciones del Madrid y del Atlético. La Premier cuenta con 4 cuartofinalistas: City, Tottenham, United y Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no falló a su cita con los cuartos de Champions y superó al Olympique de Lyon por 5-1 en un choque que por momentos pareció que se le iba a complicar, pero que finalmente ganó de manera sencilla. Los de Ernesto Valverde fueron mucho mejores en la primera parte y jugaron un partido bastante completo para confirmar su pase a la siguiente ronda.

Con esta clasificación, el Barça se convierte en el único representante español con vida en la presente edición de la Liga de Campeones. El equipo azulgrana será el único club de LaLiga Santander en el sorteo del viernes tras la eliminación del Real Madrid contra el Ajax y la del Atlético de Madrid contra la Juventus de Turín.

Desde hacía seis años, la Liga española siempre había tenido tres conjuntos en los cuartos de final, con lo que esta campaña se rompe esa hegemonía que había marcado a la Champions últimamente. La liga que ahora ha cogido ese testigo parece ser la Premier League. En cuartos habrán hasta cuatro conjuntos ingleses: Liverpool, Tottenham, Manchester United y Manchester City.

La liga británica ha conseguido meter a sus cuatro conjuntos en estos cuartos y tiene muchas posibilidades de que alguno de esos cuatro clubes pueda llegar a la final del Wanda Metropolitano. El City es sin duda el más en forma de los cuatro y uno de los que más en forma está de Europa. Los de Guardiola son uno de los favoritos y el Barcelona tendrá suerte si consigue evitarlo hasta una hipotética semifinal o incluso final.

Es la tercera vez en toda la historia que la Premier consigue meter a sus cuatro equipos en los cuartos. Ya lo consiguió las temporadas 2007-2008 y 2008-2009. En la 07-08 llegaron el Arsenal, el Chelsea, el Manchester United y el Liverpool, y 'blues' y 'red devils' terminaron llegando a la final en la que vencería en la tanda de penaltis el equipo liderado por ese entonces por Cristiano Ronaldo. En la 08-09 la Champions se la llevó el Barça contra el United en la final, y en cuartos los ingleses metieron al propio Manchester, al Liverpool, al Arsenal y al Chelsea.

Ningún superviviente alemán tras el fiasco del Bayern

La eliminación del Bayern de Múnich a manos del Liverpool ha dejado a la Bundesliga sin ningún representante de su país por primera vez desde la campaña 2005-2006. Los alemanes están siendo muy irregulares este curso y lo confirmaron cayendo en su propio estadio por 1-3 frente al Liverpool de Jürgen Klopp.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído