El barça vuelve a estar entre los ocho mejores equipos de europa

El Barça estará entre los ocho mejores por 8º año consecutivo

El Barça estará entre los ocho mejores por 8º año consecutivo

Publicación:20/03/2015 - 12:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará los cuartos de final de la UEFA Champions League por octavo año consecutivo. Desde que cayera ante el Liverpool en los octavos de la temporada 2006-07, los azulgranas siempre han estado en la siguiente ronda europea

TICKETS - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
TICKETS - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona

Por octavo año consecutivo el Barcelona se encuentra entre los ocho mejores equipos del continente. De hecho, la temporada 2006/07 fue la última en la que el Barça no pudo acceder a los cuartos de final. Fue eliminado en los octavos por el Liverpool. Los ingleses ganaron 1-2 en el Camp Nou y, a pesar del gol de Eidur Gudjohnsen en Anfield (0-1), el equipo, vigente campeón de la competición, se quedó en cuartos. A partir de la 2007/08, sin embargo, el paso a cuartos se ha repetido cada temporada hasta llegar a esta 2014/15 en que se ha dejado fuera al City en octavos.

Tras dejar atrás al Manchester City por un global de 3-1 en la ronda de octavos, el FC Barcelona se enfrentará al París Saint-Germain en cuartos. El resto de enfrentamientos son los siguientes: Atlético-Real Madrid, Oporto-Bayern y Juventus-Mónaco.

Todos los rivales en cuartos de las últimas siete temporadas han sido diferentes. Hasta ahora, Schalke 04, Bayern, Arsenal, Shakhtar Donetsk, Milan, PSG y Atlético de Madrid se han enfrentado con los azulgranas en esta ronda. Además, desde la 2007/08 hasta la 2013/14, el Barça también ha accedido siempre a las semifinales y, o ha ganado la final, o lo ha hecho el rival que le ha dejado fuera en esta ronda, excepto el año pasado cuando quedó eliminado frente al Atlético del Cholo Simeone.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído