4

El Barça gana al PSG (1-3) y ya casi está en semifinales

El Barça gana al PSG (1-3) y ya casi está en semifinales

Publicación:16/04/2015 - 11:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha impuesto 1-3 al París Saint-Germain con goles de Neymar y Luis Suárez (2). Los azulgranas, muy superiores, dan un paso de gigante hacia las semifinales de la Champions. El partido de vuelta, en el Camp Nou, el próximo martes 21 de abril

PSG-Barcelona 1-3 - Vídeo resumen y goles del partido
Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain

El Barcelona ha dado un paso de gigante para clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse al París Saint Germain por 1-3 en la ida de los cuartos de final. Los franceses, que no perdían un partido europeo en casa desde 2006, han tenido que inclinarse ante un Barça que ha acabado conquistando el Parque de los Príncipes con goles de Neymar y un doblete espectacular de Luis Suárez, que ha marcado dos golazos.

Montoya ha sido finalmente el elegido por Luis Enrique para sustituir al sancionado Dani Alves en el lateral derecho. El resto del once titular, sin sorpresas y con Mascherano haciendo pareja de centrales con Piqué en detrimento de Mathieu. Neymar, que tenía muchas ganas de reivindicarse después de haberse enfadado con Luis Enrique por haberlo cambiado en Sevilla, ha comenzado como rey indiscutible en el Parque de los Príncipes y de sus botas se han iniciado las mejores acciones ofensivas del FC Barcelona.

El PSG, con bajas importantes en todas las líneas, ha empezado con demasiado respeto y ha cedido toda la iniciativa a un Barça que siempre ha tenido el partido bajo control durante la primera mitad. Messi dio el primer aviso serio con un disparo de rosca marca de la casa que se ha estrellado en el palo y poco después, Neymar no ha desaprovechado una buena asistencia de Messi para inaugurar el marcador con un remate ajustado.

Por si los franceses no tenían suficientes problemas, su capitán y líder indiscutible de la defensa, Thiago Silva, se ha lesionado y ha sido sustituido por David Luiz, recuperado milagrosamente para este partido. El PSG, tocado ante tantas adversidades, ha visto como Neymar, muy motivado y activo en ataque, pudo hacer el segundo pero después de un gran cambio de ritmo, definió con un disparo demasiado flojo.

Los locales sólo se han acercado a la meta de Ter Stegen en alguna acción aislada, la más clara bien resuelta por un Mascherano providencial, que ha cortado un balón muy peligrosa cuando Cavani se plantaba solo en el área azulgrana. Con Neymar muy activo, Luis Suárez ha tenido una buena ocasión para hacer el segundo antes del descanso pero tras robarle la cartera a David Luiz definió con un disparo muy flojo a las manos de Sirigu, que en la caída se ha hecho daño aunque después del susto ha podido continuar.

Doblete de crack de Luis Suárez


En la reanudación, el PSG ha avanzado descaradamente las líneas para incrementar la presión y el Barça ha perdido un poco el control que había tenido durante los primeros 45 minutos. A los de Laurent Blanc no les quedaba más remedio que arriesgar para intentar igualar la eliminatoria y Ter Stegen, prácticamente inédito, ha tenido que intervenir para desviar un disparo peligroso de Pastore. Con Iniesta lesionado por un fuerte golpe en los riñones, Xavi ha ocupado su lugar y el Barça ha vuelto a recuperar la calma.

La fogosidad de los locales se ha acabado de hundir cuando en el minuto 67, Luis Suárez ha hecho el 0-2 culminando una acción individual con caño incluido a David Luiz. Un gol muy similar al que marcó Samuel Eto'o en la final de la Champions en Roma ante el Manchester United. La gran noche europea del delantero uruguayo ha tenido continuidad cuando poco después volvió a marcar con un nuevo túnel sobre David Luiz y una definición impecable.

Con el 0-3 y la eliminatoria prácticamente finiquitada, el PSG ha podido maquillar la derrota con un gol afortunado que se ha hecho Mathieu en propia puerta desviando un disparo muy lejano de Van der Wiel. Este gol en contra ha sido una pequeña mancha en un gran partido del Barça, que con esta victoria, la primera en este escenario en cuatro partidos, pone pie y medio en la próxima ronda de la Champions. Sólo una derrota en el Camp Nou podría dejar al Barça fuera de las semifinales.

Ficha técnica del PSG vs Barcelona 1-3

París Saint-Germain, 1: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva (David Luiz, m.21), Maxwell; Rabiot (Lucas, m.66), Cabaye, Matuidi; Lavezzi, Cavani, Pastore.

FC Barcelona, 3: Ter Stegen; Montoya (Adriano, m. 80), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic (Mathieu, m.74), Busquets, Iniesta (Xavi, m.53); Messi, Suárez, Neymar.

Goles del partido: 0-1, m.18: Neymar; 0-2, m.67: Suárez; 0-3, m.79: Suárez; 1-3, m.82: Mathieu en propia meta.
Árbitro: Mark Clattenburg (ING), amonestó a Cabaye, Piqué y Messi.
Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores, unos 2.000 de ellos procedentes del Barcelona.

Próximo partido: FC Barcelona vs Valencia (Liga J32)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído