El fc barcelona ha vencido en seis finales de forma consecutiva

El Barça, imparable desde 2006 en las finales europeas

El Barça, imparable desde 2006 en las finales europeas

Publicación:13/08/2015 - 10:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona suma ya un total de seis victorias consecutivas en finales continentales, sin perder desde 2006 cuando cayó en la Supercopa de Europa estrepitosamente contra el Sevilla de Juande Ramos (0-3). A la hora de la verdad, en las finales, el Barça es imparable

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

El diario "Sport" ha tirado de hemeroteca para recordar que, en lo que va de década, el FC Barcelona no ha perdido ninguna final de todas las que ha disputado. De hecho, desde 2006 el conjunto azulgrana no pierde ninguna final continental. La última derrota fue contra el Sevilla de Juande Ramos, cuando el equipo dirigido entonces por Frank Rijkaard cayó por un humillante 0-3.

Ahora, tras haber derrotado precisamente al conjunto hispalense en la Supercopa de Europa 2015, el FC Barcelona encadena un total de seis finales europeas consecutivas venciendo y dejando en la estacada a todos los equipos que intentan arrebatarle unos títulos que casi nunca se escapan.

El FC Barcelona ha ganado las tres últimas finales de la UEFA Champions League que ha disputado (2009, 2011 y 2015) y también las Supercopas de 2009, 2011 y 2015, pero además de forma más que contundente. El último verdugo de los culés en una Supercopa de Europa fue el Sevilla de Luis Fabiano, Kanouté, Dani Alves y Adriano Correia, entre otros.

Ahora, con la nueva Supercopa de Europa ya en las vitrinas del Camp Nou, la realidad es que el club suma 19 títulos internacionales y se coloca como líder en esta clasificación, superando a Madrid y Milan y a mucha distancia de otros clubes como Liverpool, Bayern Múnich o Juventus. El Barça es hegemónico, no se cansa de ganar y podría decirse que está cerca de convertirse en el mejor club de la historia. Sólo hay que seguir acercándose al Real Madrid en número de Copas de Europa.

Los de Luis Enrique lograron una agónica victoria frente al Sevilla en el Boris Paichadze de Tbilisi (5-4) con prórroga incluida pero ya pueden decir que han vuelto a hacer historia en el club. Desde que empezaron a jugarse los torneos internacionales en 1955, puede decirse que el FC Barcelona ha logrado llegar por primera vez a lo más alto. Pero eso no quiere decir que tenga techo.

Hoy destacamos

Lo más leído