El Barça, celebrando el primer gol contra Olympiacos

TRAS UN CENTRO DE DEULOFEU

El Barça marcó al Olympiacos... ¡Otra vez en propia puerta!

Publicación:18/10/2017 - 21:26h

Actualización:18/10/2017 - 21:27h

El FC Barcelona atacó incansablemente por la banda derecha, como un cuchillo, y Gerard Deulofeu consiguió en el minuto 18 un botín. Tras un centro al área, Nikolaou se equivocó y marcó en su propia portería, cuando Messi estaba listo para rematar

Ver calendario del FC Barcelona

Con mucho esfuerzo y algo de suerte, el FC Barcelona consiguió adelantarse en los primeros veinte minutos de partido contra Olympiacos, gracias a una eléctrica jugada de Gerard Deulofeu por la banda derecha que terminó con un centro al área, desviado de manera incorrecta por un Nikolaou que depositó el balón directamente en su propia portería.

Parecería algo completamente intrascendente si no fuera por el hecho de que, en lo que va de temporada 2017-18, el FC Barcelona ya se ha beneficiado de hasta 5 goles de los rivales en propia portería. 3 en Liga y dos en Champions League, contando el de la última jornada frente al Sporting de Portugal en Lisboa, donde el FC Barcelona logró el triunfo precisamente gracias a esa solitaria diana.

Y es que el gol de Sebastián Coates sirvió, hace unas semanas, para que el enfrentamiento fuera recordado como la primera vez que los catalanes ganaron en Champions gracias a un tanto en propia meta

Pero, no hace demasiado, el Barça protagonizó otro hecho poco habitual apuntándose dos dianas en propia en un mismo partido, con Luis Suárez sentenciando al Girona después de que Aday y Gorka Iraizoz hubieran adelantado trabajo en el estadio del equipo gerundense.

Una suerte digna de mención

En lo que va de temporada, el Barça parece haber realizado un pacto con la fortuna, que se ha puesto de su lado en varias ocasiones para encarrilar sus encuentros. De todos los tantos de los azulgrana en lo que va de curso, cinco han sido en propia portería, colocando este apartado como el segundo máximo anotador del equipo, algo realmente insólito.

Sin embargo, cabe resaltar que en varias ocasiones el tanto podría haberse atribuido a un jugador culé, como el que se apuntó en la cuenta de Gorka Iraizoz y podría haber computado perfectamente como obra de Aleix Vidal en Girona. La cuestión es que, este miércoles en el Camp Nou, nuevamente la fortuna apareció para encarrilar el partido contra Olympiacos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído