El FC Barcelona, entrenando en el Parc Olympique Lyonnais

EL BARÇA 'PINCHA' EN LAS SALIDAS

El Barça, obligado a resolver sus problemas a domicilio en la Champions League

Publicación:18/02/2019 - 20:39h

Actualización:18/02/2019 - 20:43h

Uno de los grandes alicientes para el FC Barcelona, este martes en Lyon, será poner fin a la mala racha que padece en sus últimas salidas de eliminatorias europeas. En las últimas cinco visitas de Champions, ha cosechado un empate y cuatro derrotas

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque los precedentes del FC Barcelona en partidos contra el Olympique de Lyon son buenos, como lo es también el hecho de que el conjunto galo acumula cinco partidos seguidos sin ganar en casa en Champions League, la realidad es que el FC Barcelona afronta el compromiso de este martes con un dato negativo que le pesa desde hace ya algunas temporadas.

Y es que, en las últimas cinco visitas en eliminatorias directas de Champions League, el FC Barcelona ha encajado cuatro derrotas y un empate -el cosechado frente al Chelsea en octavos de la pasada temporada (1-1)-. De hecho, nos tenemos que remontar a tres años atrás para recordar la última victoria del Barça a domicilio en eliminatoria de Champions League.

Fue en la temporada 2015/2016, cuando el Barça defendía el título ganado el año anterior y el 23 de febrero de 2016 el equipo de Luis Enrique se impuso al Arsenal por 0 a 2, con dos goles de Leo Messi. Tras pasar de ronda, empezó el particular infierno del Barça en la competición europea. Después de vencer al Atlético de Madrid en el Camp Nou 2-1, el equipo rojiblanco dio la vuelta a la eliminatoria con un 2-0 en el Vicente Calderón.

A la temporada siguiente, llegó un duro golpe con la contundente victoria del PSG al Barça en el Parque de Los Príncipes, por 4-0. El FC Barcelona logró la gesta al remontar la eliminatoria gracias a un controvertido 6-1 en el Camp Nou, que dio la vuelta al mundo. Sin embargo, en la ronda siguiente volvió a caer por 3-0 frente a la Juventus de Turín en Italia, y ese resultado ya fue insalvable en el santuario azulgrana.

Ya con Ernesto Valverde en el banquillo culé, la temporada pasada el FC Barcelona sacó un 1-1 de la ida de octavos de Champions League frente al Chelsea, una ventaja que confirmó en el partido de vuelta para avanzar a cuartos de final. En dicha ronda, sin embargo, tras el 4-1 cosechado en el Camp Nou el conjunto azulgrana no logró dar la cara en el Olímpico.

El FC Barcelona cayó goleado por 3-0 y se consumó una de las eliminaciones más sonadas de los últimos tiempos. Desde aquel golpe, el Barcelona se ha reforzado expresamente en los últimos mercados de fichajes para que varapalos de ese tipo no vuelvan a ocurrir. Esta temporada el principal objetivo de la plantilla es la Champions League, aunque de puertas hacia fuera no se quiera poner ningún título por encima de otro.

Leo Messi y compañía quieren la Champions League, y se dejarán la piel a partir de este martes para terminar con la mala racha a domicilio en el prestigioso torneo europeo, y con ello seguir avanzando rumbo a la conquista de la 'orejona' en el Wanda Metropolitano. El Olympique de Lyon no lo pondrá fácil y el Barça no llega en las mejores condiciones, pero intentará lucir su mejor juego en tierras francesas. A la hora de la verdad, es cuando toca ponerse el mono de trabajo.

Últimos resultados del Barça a domicilio en eliminatorias de Champions:

  • Atlético 2-0 FC Barcelona (Vuelta 1/4 Champions 2015-16)
  • PSG 4-0 FC Barcelona (Ida 1/8 Champions 2016-17)
  • Juventus 3-0 FC Barcelona (Ida 1/4 Champions 2016-17)
  • Chelsea 1-1 FC Barcelona (Ida 1/8 Champions 2017-18)
  • Roma 3-0 FC Barcelona (Vuelta 1/4 Champions 2017-18)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído