El FC Barcelona consiguió un valioso triunfo este miércoles contra el Olympiacos en Champions League (3-1), que le permite no sólo liderar con puño de hierro el Grupo D de la UEFA Champions League 2017-18, sino también tener la oportunidad, en la próxima jornada, de certificar de manera matemática su acceso a la ronda de octavos de final de la competición.

Los blaugrana han sumado tres puntos más, mientras que la Juventus ha conseguido también una victoria contra el Sporting de Lisboa que le confirma como el segundo clasificado del Grupo D. Para que el FC Barcelona esté clasificado para la siguiente ronda de manera matemática, en la próxima jornada deberá lograr en Atenas un resultado mejor que el Sporting de Lisboa frente a la Juventus de Turín.

En principio parece una gesta asequible para los culés, y más teniendo en cuenta el mal momento de forma que atraviesa Olympiacos, un equipo con tradición ganadora que ni siquiera en la liga griega está consiguiendo imponerse con facilidad.

El Barça puede tomarse un respiro en Champions

La Juventus de Turín, por otro lado, también saldrá en la próxima jornada a sellar los tres puntos frente al conjunto lisboeta, así que el FC Barcelona tiene muy de cara la posibilidad de avanzar cuanto antes a la siguiente ronda, si aprovecha la oportunidad, para tomarse los dos últimos partidos de la fase de grupos con cierta tranquilidad.

En esos dos encuentros contra Juventus y Sporting de Lisboa, además, Ernesto Valverde podría aprovechar, con la clasificación garantizada, para dar descanso a algunos de sus jugadores habitualmente titulares y dar oportunidades a otros futbolistas que han tenido menos protagonismo en las últimas semanas. El Barça sigue acumulando buenos resultados esta temporada 2017-18.

CLASIFICACIÓN GRUPO D - CHAMPIONS LEAGUE

  • 1. Barcelona, 9 puntos
  • 2. Juventus, 6 puntos
  • 3. Sporting, 3 puntos
  • 4. Olympiacos, 0 puntos