Crónica del FC Barcelona-Olympiacos de la J3 de la Champions

FC BARCELONA 3-1 OLYMPIACOS

El Barça evita el susto en un monólogo contra Olympiacos

Publicación:18/10/2017 - 22:37h

Actualización:19/10/2017 - 03:37h

Llegaba el FC Barcelona a la Champions con la intención de no complicarse contra Olympiacos, pero una desafortunada acción de Piqué a punto estuvo de amargarle la fiesta. Los azulgrana no se dejaron intimidar y solventaron la papeleta con seguridad

Ver calendario del FC Barcelona

Los partidos marcados como sencillos son en los que está prohibido tropezar, y aunque hubo alguna rotación en su once, el FC Barcelona demostró que no quería sustos en el Camp Nou. A punto estuvo de complicar el partido Gerard Piqué, pero en un ejercicio de seriedad los azulgrana impidieron la reacción de Olympiacos, que llegó con el papel de víctima muy asumido y lo interpretó a la perfección en lo que fue un monólogo de los catalanes.

Pocos retoques aportó Ernesto Valverde a un equipo que salió a morder desde el principio, y que se sustentó en varias de las novedades en el once. Entraron Paulinho para rondar el área siempre con peligro, un Sergi Roberto más apagado que de costumbre y un Gerard Deulofeu que fue la estrella del primer tiempo, en el que demostró que su actuación en el Wanda Metropolitano no fue fruto del cansancio atlético.

De las botas del gerundense nació el primer gol del Barça, que fue, una vez más en propia portería. Centro tenso del delantero y Nikolaou que no acertó a despejar, superando a un Silvio Proto que fue un muro para los jugadores barcelonistas. El guardameta amargó a los culés durante un buen rato, anulando a un Luis Suárez nuevamente desacertado y amargando la fiesta de Messi, Deulofeu y Paulinho, que sí logró superarle pero envió su remate a la madera.

En el 'show' entre Barça y Olympiacos sólo actuaban los catalanes, mientras los griegos se limitaban a celebrar cada una de sus escasas llegadas al área. Cuando lo tenía todo para sentenciar, el picante lo puso Gerard Piqué, que remató con la mano el enésimo centro de Deulofeu y se fue a la calle tras ver su segunda amarilla. Partido para olvidar el del central, que apareció en dos ocasiones y puso la nota negativa del enfrentamiento.

La fiesta la quiso el Barça

Tras el descanso quiso apuntarse a la fiesta Olympiacos, que aprovechó el desconcierto culé para venirse arriba y pensar en recortar una ventaja que se antojaba demasiado corta. Valverde sacrificó al mejor Gerard Deulofeu de la temporada para equilibrar u defensa con Mascherano, y mientras el argentino se asentaba, fue su compatriota quien sacrifició también a los de El Pireo. El partido se acabó cuando quiso Leo Messi, que esta vez no encontró la madera sino las redes de la portería en un nuevo gol de falta.

Por si quedaban dudas de quien era el mejor en el césped, el '10' se marcó una jugada de videoteca en la línea de fondo, la puso atrás, y aunque no llegaron Paulinho ni Iniesta, sí lo hizo Lucas Digne, que con un gol acabó de confirmar que hay un relevo de calidad para Jordi Alba. El francés se coló entre los destacados en el día en el que el rosarino se hizo mayor en Europa, alcanzando un centenar de goles que no está al alcance de cualquiera. 

Frenó poco a poco el Barça el juego a la espera de que los goles fueran cayendo, pero no pudo apuntarse ninguno más a pesar de la insistencia de Suárez, Messi o André Gomes, que demostró que sus carencias no quedan tan señaladas cuando su participación es testimonial. "¿Por qué no chutas?", le preguntó Leo tras una acción en la que pecó de generoso.

En busca de la honra se lanzó por fin Olympiacos, empujando a los de casa hasta su área en los minutos finales. Buscaban el gol del honor los griegos, y lo encontró el que más lo necesitaba, Nikolaou, que remató un saque de equina aprovechando un despiste de la zaga azulgrana. Con el silbato definitivo llegaron las conclusiones, que no pueden ser mejores para Valverde. El equipo funciona como el que más, las piezas van rotando, y el ritmo no decae antes de jugarse un liderato que aún acecha la Juventus.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Olympiacos 3-1

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Paulinho, Busquets (André Gomes, min 80), Iniesta (Rakitic, min 67); Deulofeu (Mascherano, min 46), Suárez y Messi.

Olympiacos: Proto; Koutris, Botía, Nikolaou, Elabdellaoui; Romao, Gillet (Djurdjevic, min 54), Zdjelar; Carcela (Pardo, min 65), Odjidja (Fortunis, min 71) y Androutsos.

Goles del partido: 1-0 Nikolaou (p.p.) (min 18). 2-0 Messi (min 61). 3-0 Digne (min 64). 3-1 Nikolaou (min 90)

Árbitro: William Collum.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Champions League.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Olympiacos 3-1

Próximo partido: FC Barcelona-Málaga (Jornada 9 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído