Los de luis enrique no quieren que la derrota contra el málaga les afecte

El Barça quiere recuperar la ilusión contra el Manchester City

El Barça quiere recuperar la ilusión contra el Manchester City

Noticia publicada:22/02/2015 - 03:00h

Última actualización:22/02/2015 - 03:00h

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique quiere que la derrota acaecida contra el Málaga este pasado sábado en el Camp Nou no afecte a la gran confianza con la que llegaba el equipo al duelo de octavos de Champions League que le enfrentará el martes al Manchester City
Borrón y cuenta nueva. Esa es la constante que intentará asimilar el equipo de aquí al próximo martes a las 20.45 horas cuando salte al terreno de juego del Etihad Stadium para enfrentarse al Manchester City en la ida de octavos de Champions League. 

Tanto la plantilla culé como Luis Enrique son conscientes de que contra el Málaga hubo falta de concentración, desorganización y varios fallos a nivel individual y colectivo, pero aun así lo asumen como un traspiés aislado en mitad de un estado de forma esplendoroso del equipo, que hasta hace poco encadenaba un total de once victorias consecutivas entre Copa y Liga.

El Barça lo intentó de todas las formas posibles contra el Málaga, pero lo cierto es que la falta de ideas en ataque, unido al gran acierto en el planteamiento defensivo de Javi Gracia, provocó un chubasco inesperado en lo que se preveía como una tarde soleada en Barcelona, el escenario perfecto para sumar un nuevo triunfo que incrementara más si cabe la confianza tanto de los jugadores como de la afición de cara al duelo contra el Manchester City.

En cualquier caso, la realidad es que los seguidores culés no dudan de la entereza del conjunto azulgrana para volver a levantarse tras el sorprendente tropiezo en Liga, tal y como sucedió a principios de enero tras la derrota en Anoeta frente a la Real Sociedad. Este martes, el rival será un Manchester City que llega tras haber goleado 5-0 al Newcastle en la Premier League y muy acomodado en la segunda posición de la clasificación inglesa, justo por detrás del Chelsea.

Los de Pellegrini llegan con confianza, por lo que un mal resultado contra el Barça hará todavía más daño en su estado anímico en el caso de que los de Luis Enrique salgan concentrados y practiquen el juego del que llevan haciendo gala durante gran parte de 2015. El FC Barcelona quiere ganar en el Etihad Stadium, y no se conformará con sacar simplemente un buen resultado. 

Cuanto más resuelta pueda quedar la eliminatoria en el partido de ida a favor de los azulgrana, más cómodamente podrá afrontarse el partido de vuelta en el Camp Nou de aquí a unas semanas. Ahora, más que nunca, toca remar y volver a levantarse. El martes, habrá que animar de nuevo.