Alisson, celebrando con Fazio el pase de la Roma contra el Shakhtar

¿INTERESA ALISSON AL REAL MADRID?

El Barça-Roma de Champions, escaparate de lujo para Alisson

Publicación:20/03/2018 - 18:02h

Actualización:20/03/2018 - 18:02h

En los últimos días el nombre de Alisson está sonando con fuerza como fichaje para la portería del Real Madrid. En unos días se medirá a doble partido contra el FC Barcelona en Champions League, y podrá demostrar si realmente vale lo que piden

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Roma se enfrentarán a principios de abril en la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League, y esa será una gran oportunidad para algunos jugadores 'giallorossi' que, como en el caso de Alisson, están siendo seguidos de cerca por varios grandes clubes de Europa.

'Il Corriere Dello Sport' ha asegurado que el Real Madrid, que llevaría meses buscando portero en el mercado de fichajes, se habría fijado en Alisson y estaría dispuesto a pagar 60 millones de euros para hacerse con el guardameta, titular en la selección de Brasil y con la Roma.

El Real Madrid, interesado en Alisson

El citado periódico italiano, además, afirma que el Real Madrid estaría dispuesto a colocar a Alisson un contrato de cinco años a razón de cinco millones de euros por temporada. Por el momento, Alisson tiene contrato con la Roma hasta 2021 y el director deportivo de la Roma, Monchi, ya ha aclarado en varias ocasiones que no está previsto que se mueva de la Roma este próximo verano.

Alisson se siente agradecido por el interés del Real Madrid, y contra el FC Barcelona tendrá la oportunidad de demostrar, tanto al club merengue como al resto de equipos que le siguen, si realmente vale lo que podrían acabar pagando por él.

El Barça, con todo de cara en la eliminatoria

Teniendo en cuenta lo que le hizo Leo Messi a Thibaut Courtois en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, Alisson ya puede ir preparándose física y, sobre todo, psicológicamente para cuando tenga que medirse al conjunto culé. Porque no sólo Leo Messi tendrá ganas de marcarle, sino que Luis Suárez acumula una racha muy negativa en Europa y está impaciente por mandarla al traste.

El FC Barcelona, además, es en principio muy superior a la Roma, y todavía más a doble partido. La clave para los de Ernesto Valverde, eso sí, será sacar un buen resultado en el Camp Nou y, ante todo, no encajar ningún gol para ir al Olímpico la semana siguiente con el pase a semifinales de la Champions League prácticamente sentenciado. Viento a favor para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído