El FC Barcelona se medirá al Chelsea en el Camp Nou en octavos de Champions

BARÇA-CHELSEA EN 1/8 DE CHAMPIONS

El Barça se enfrentará al Chelsea en octavos de Champions

Publicación:11/12/2017 - 13:43h

Actualización:11/12/2017 - 14:37h

Después del sorteo de este lunes, el FC Barcelona ya sabe que se enfrentará al Chelsea en la ronda de octavos de final de la Champions League 2017-2018. Los culés, como primeros de grupo, jugarán la vuelta en el Camp Nou en marzo

Ver calendario del FC Barcelona

Después del sorteo celebrado este lunes 11 de diciembre en Nyon (Suiza), ya se conocen los emparejamientos para los octavos de final de la UEFA Champions League 2017-2018. Un sorteo al que el FC Barcelona llegó como cabeza de serie tras quedar primero del Grupo D habiendo superado a Juventus de Turín, Sporting de Lisboa y Olympiacos en la liguilla. Finalmente, el Barça se enfrentará al Chelsea.

Cabe destacar que al cuadro azulgrana le podría haber tocado también el Bayern Múnich, el Shakhtar Donetsk, el Oporto o el Basilea. Finalmente, los bombos han deparado al conjunto de Antonio Conte como próximo rival del Barça, por lo que puede decirse que el FC Barcelona tendrá un rival cuanto menos complicado en la primera ronda eliminatoria del torneo.

Por tanto, el Barça deberá viajar a Stamford Bridge a mediados de febrero, lo que significará un reencuentro con algunos ex jugadores del Barça como por ejemplo Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez. Si bien los 'blues' no son líderes en la Premier League, tienen a grandes estrellas y pueden complicar las cosas al FC Barcelona si los de Valverde no están concentrados en la eliminatoria.

El Barça, motivado para seguir brillando en Champions

Los partidos de ida de la eliminatoria se jugarán los días 13/14 de febrero y 20/21 del mismo mes, mientras que los partidos de vuelta se disputarán los días 6/7 de marzo y 13/14 del mismo mes, a la espera de que la UEFA anuncie las fechas concretas para cada uno de los partidos.

El FC Barcelona, con Guillermo Amor como director de relaciones institucionales y Amador Bernabéu como representante del FC Barcelona en la UEFA, presenció atentamente un sorteo que sin lugar a dudas ha dejado grandes partidos entre los mejores clubes del continente europeo. Los culés ya saben a quién se enfrentarán en octavos, y la plantilla de Valverde está más motivada que nunca para seguir avanzando en el pretigioso torneo europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído