Los culés volvieron a entrenarse este domingo tras la "paliza" al real madrid

El Barça se entrenó pensando en la Roma y... ¡El Madrid de fiesta!

El Barça se entrenó pensando en la Roma y... ¡El Madrid de fiesta!

Publicación:22/11/2015 - 19:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresó a los entrenamientos este domingo por la mañana después de la goleada endosada al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el sábado. Todo fueron risas y buen ambiente en una sesión suave y de recuperación para los jugadores que disputaron el Clásico

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Los héroes del barcelonismo mantienen los pies en el suelo pese a la orgásmica goleada con la que castigaron al Real Madrid este pasado sábado en el Santiago Bernabéu. El FC Barcelona volvió a ejercitarse a las órdenes de Luis Enrique este mismo domingo por la mañana -sólo unas horas después de desatar la alegría de la afición culé- en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, en una sesión de entrenamiento marcada por las risas, bromas y buen ambiente en una plantilla más unida que nunca. El Barça se ha convertido en un equipo en mayúsculas, con todos sus jugadores en plena armonía y compartiendo la que sin duda es una de las mejores épocas del barcelonismo.

Sorprende que el FC Barcelona regresara este domingo a los entrenamientos y que Rafa Benítez, sin embargo, haya mantenido el día de descanso para sus jugadores, que tienen mucho en lo que reflexionar de cara a lo que resta de temporada. El Barça, sabedor de que ha propinado un duro golpe psicológico al eterno rival humillándole en terreno propio y distanciándose de él seis puntos en la Liga BBVA 2015-16, se ejercitó este domingo sin ningún tipo de presión, en una sesión distendida, suave y de recuperación para los futbolistas que tuvieron minutos contra el Real Madrid.

El resto de efectivos, incluidos Arda Turan y Aleix Vidal -que debutarán con la camiseta azulgrana de aquí a un mes y medio- se entrenaron a un ritmo más alto, dado que es muy probable que Luis Enrique haga rotaciones a mitad de semana en el partido contra la Roma, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El FC Barcelona tiene matemáticamente casi sentenciado el pase como primero de grupo a octavos de final de la competición, y tras el desgaste sufrido por varios futbolistas clave contra el Real Madrid es muy posible que Luis Enrique dé el relevo ante los "giallorossi" a jugadores como Vermaelen, Bartra, Adriano, Sandro, Munir y también a Rakitic y Messi, que no jugaron el partido completo.

El objetivo es que el croata y el argentino vayan teniendo cada vez más minutos y protagonismo, sin forzar demasiado para evitar posibles recaídas pero con el objetivo de que vuelvan a estar pronto al nivel de juego con el que maravillaban a propios y a extraños antes de caer lesionados. Sergi Samper se entrenó con el primer equipo y es posible que entre en la lista de convocados para el partido contra la Roma. El Real Madrid, por su parte, empezará este lunes a preparar el partido de Champions League contra el Shakhtar, estando también prácticamente clasificado para octavos.

Sesión de entrenamiento del FC Barcelona (22-11-2015)




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído