barcelona-psg-4-42853.jpg

El Barça se exhibe ante el PSG (2-0) y está en "semis"

El Barça se exhibe ante el PSG (2-0) y está en "semis"

Publicación:22/04/2015 - 10:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Un doblete de Neymar antes del descanso ha liderado la magnífica victoria del Barça sobre el PSG. Los azulgranas han superado al equipo francés por 5-1 en el global de la eliminatoria y se clasifican para las semifinales de la Champions por octava vez en los últimos 10 años

Barcelona-PSG 2-0 - Vídeo resumen y goles del partido

Un doblete de Neymar ha liquidado al París Saint-Germain en el Camp Nou y ha conducido al Barça a las semifinales de la UEFA Champions League por octava vez en los últimos 10 años. Luis Enrique no se ha tomado ningún tipo de confianza pese al 1-3 de la ida y apostó de inicio por un once de gala. El mensaje del técnico azulgrana lo han entendido a la perfección sus jugadores, que han firmado una de las mejores primeras partes de la temporada y han dejado la eliminatoria sentenciada con dos goles de Neymar antes del descanso.

El PSG ha visto como el sueño de completar una remontada histórica se ha desvanecido de golpe. La mejor versión de Andrés Iniesta ha vuelto para redondear una jugada de fantasía y dejar el gol hecho a Neymar. El manchego ha dejado atrás a todos los rivales que le salieron a su paso con una facilidad pasmosa y ha asistido al brasileño, que ha batido Sirigu con un disparo cruzado.

El Barça no ha bajado ni mucho menos el pistón y ha seguido presionando a un PSG sin capacidad de reacción. Ni el regreso de Ibrahimovic y Verrati ha dado esperanzas a los hombres de Laurent Blanc, superados por un Barça muy serio y concentrado. Para acabar de hundir cualquier sorpresa los azulgranas han ido por trabajo y de nuevo Neymar, una auténtica pesadilla para el PSG en esta edición de la Champions, ha hecho el segundo rematando de cabeza un preciso centro de Dani Alves.

Cambios pensando en el derbi


Nada más comenzar la reanudación, Xavi ha entrado en el lugar de Iniesta y poco después Sergi Roberto ha sustituido a Sergio Busquets, dos cambios pensando claramente en el inminente y trascendental derbi catalán del sábado contra el Espanyol en el Power8 Stadium. El PSG, que nunca ha creído en la remontada, ha sido inofensivo y Ter Stegen sólo ha tenido que intervenir para desviar un potentísimo disparo de Ibrahimovic.

El Barça ha tenido un partido más plácido de lo previsto dirigido por el ritmo de Neymar, al que los jugadores del PSG sólo han podido parar con patadas, una fuera de lugar de Verratti que no ha visto una merecida tarjeta amarilla. Con todo decidido, Luis Enrique ha dado descanso a Luis Suárez.

En el último cuarto de hora el público del Camp Nou se ha dedicado a hacer la ola y a celebrar antes de tiempo la plácida clasificación para las semifinales de la Champions, la octava vez en los últimos 10 años. Una estadística demoledora para demostrar la hegemonía del Barça como gran dominador del fútbol europeo en la última década.

Ficha técnica del Barcelona vs PSG 2-0

FC Barcelona, 2: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Sergi Roberto, min.55), Rakitic, Iniesta (Xavi, min.46); Suárez (Pedro, min.75), Neymar y Messi.

París Saint-Germain, 0: Sirigu; Van der Wiel, David Luiz, Marquinhos, Maxwell; Verrati, Cabaye (Lucas Moura, min.66), Matuidi (Rabiot, min.79); Pastore, Ibrahimovic, Cavani (Lavezzi, min. 79).

Goles del partido: 1-0, min.14: Neymar; 2-0, min.34: Neymar.
Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró cartulina amarilla a David Luiz (min.3)
Incidencias: 84.477 espectadores en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otras personalidades, se encontraban la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; los exjugadores Eric Abidal y David Beckham, así como el tenista Andy Murray. Entre los asistentes, unos 4.000 seguidores del PSG en las gradas.

Próximo partido: Espanyol vs FC Barcelona (Liga J33)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído