Uefa champions league 2014 2015

El Barça superó al PSG (3-1) gracias al "tridente" mágico

El Barça superó al PSG (3-1) gracias al "tridente" mágico

Publicación:11/12/2014 - 12:30h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Messi, Neymar y Luis Suárez han dado la vuelta al tanto inicial de Ibrahimovic y han permitido a los azulgranas sumar una importante victoria. El tridente ofensivo azulgrana ha sido decisivo para tumbar al PSG y conducir al Barça hacia la victoria y el liderato del grupo F

Barcelona-PSG 3-1 - Vídeo resumen y goles del partido

Luis Enrique ha presentado un once revolucionario para recibir al PSG y con un cambio de sistema táctico con el objetivo de tener el control del partido desde el pitido inicial. Con Alves sancionado y con Douglas y Montoya descartados por decisión técnica, el técnico azulgrana ha apostado por una defensa de tres inédita formada por Marc Bartra, Piqué y Mathieu.

La revolución táctica ha funcionado a medias. El Barça ha dominado claramente la posesión pero el PSG, muy bien plantado, ha creado peligro en sus llegadas y en el minuto 14, Ibrahimovic remató solo y ha inaugurado el marcador aprovechando un despiste de la defensa azulgrana. La reacción del Barça ha sido inmediata y Messi empató sólo cuatro minutos más tarde aprovechando una asistencia de Luis Suárez. El crack argentino, que ha vuelto a marcar con la derecha, ha hecho siete de sus últimos 10 goles con la pierna mala. A pesar del rápido empate, el PSG siempre ha dado más sensación de peligro ante un Barça desorientado y descolocado y Lucas Moura y Cavani han tenido dos buenas ocasiones para volver a adelantar a los franceses.

Sólo un golpe de genialidad individual de Neymar ha permitido que el Barça se fuera a los vestuarios con ventaja en el marcador. El brasileño, a cuatro minutos del descanso, ha batido a Sirigu con un gran disparo desde la frontal del área que entró por toda la escuadra y ha hecho el 2 a 1, la mejor noticia para el conjunto de Luis Enrique, inseguro en defensa e imprevisible en ataque.

Luis Suárez sentencia


Después de hacer lo más difícil, en el inicio de la reanudación el Barça ha perdido el control y esto ha dado alas al PSG, que ha estado a punto de empatar en una jugada embarullada que Lucas Moura ha acabado chutando entre un bosque de piernas y Bartra ha podido rechazar el balón bajo palos. Con la intención de recuperar el orden perdido, Luis Enrique ha hecho un doble cambio, primero Rakitic ha entrado por Pedro y poco después Xavi por Iniesta.

El Barça ha tenido paciencia, ha sabido esperar su momento, y en la única ocasión que ha tenido en la segunda parte, Luis Suárez ha hecho el tercero, su primer en el Camp Nou, rematando al fondo de la red un rechace en corto de Sirigu, que había desviado un remate anterior de Neymar. El tridente ofensivo azulgrana ha sido decisivo para tumbar la resistencia del PSG y conducir al Barça hacia la victoria y el liderato del grupo. Un triunfo a golpe de crack.

Ficha técnica del partido Barça-PSG

FC Barcelona, 3: Ter Stegen; Bartra (Adriano, min.92), Piqué, Mathieu, Mascherano, Sergio Busquets, Pedro (Rakitic, min.68), Iniesta (Xavi, min.73), Messi, Neymar y Luis Suárez.

París Saint-Germain, 1: Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell, Motta, Verratti (Pastore, min.62), Matuidi (Lavezzi, min.75), Lucas Moura, Cavani e Ibrahimovic.

Goles del partido: 0-1: Ibrahimovic, min.15. 1-1: Messi, min.19. 2-1: Neymar, min.41. 3-1: Luis Suárez, min.77.
Árbitro: Martin Atkinson(ENG). Mostró tarjeta amarilla a Cavani (min.57).
Incidencias: Partido de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 82.570 espectadores.

Próximo partido: Getafe vs FC Barcelona (Liga J15)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído