Los de luis enrique aspiran a conseguir los tres títulos junto con bayern, psg y juventus

El Barça, uno de los tres equipos que aspira al "triplete"

El Barça, uno de los tres equipos que aspira al "triplete"

Publicación:11/04/2015 - 16:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es a día de hoy, junto con Bayern Múnich, Paris Saint-Germain y Juventus de Turín, uno de los tres clubes que puede hacerse esta temporada con el "triplete" de Liga BBVA, Champions League y Copa del Rey. Los culés encadenan 20 victorias en 22 partidos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

Al FC Barcelona sólo le faltan 14 partidos para disputar una hipotética final de Champions League y, a cada victoria que los de Luis Enrique van sumando, la ilusión en el barcelonismo también crece. Y es que los jugadores están convencidos de que esta temporada pueden hacer algo grande consiguiendo los tres títulos más importantes del curso y retomando el reinado en Europa, algo en lo que la afición culé cada vez confía más para pesar del Real Madrid y sus seguidores. Y es que, a estas alturas de temporada, el Barça tiene serias posibilidades de lograr el hito del "triplete".

Los azulgrana son, junto con Juventus de Turín, Bayern Múnich y PSG -rival del FC Barcelona en cuartos de final de Champions League- los únicos en toda Europa que siguen vivos en el objetivo de conseguir los tres títulos más importantes de la temporada. Quien mejor lo tiene actualmente es sin duda el Bayern Múnich, que lidera la Bundesliga con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, está en las semifinales de la Copa de Alemania y en Champions deberá medirse en la ronda de cuartos al Oporto, un rival más que asequible.

En cuanto a la Juventus, encabeza la Serie A con 14 puntos de ventaja sobre la Roma, jugará la final de la Copa de Italia contra la Lazio y, en Champions se enfrentará a un rival también muy asequible, el Mónaco. A partir de entonces, sin embargo, el hecho de tener una plantilla algo inferior en calidad respecto a la de Bayern Múnich o el propio Barça podría penalizar a los italianos en las rondas venideras. Finalmente, el PSG está metido en la final de la Copa de Francia, debe enfrentarse al Barça en Champions y sólo le saca un punto en la Ligue 1 al Olympique de Lyon.

El Barça, en una alfombra voladora

Desde la derrota en Anoeta, el 4 de enero, el Barça de Luis Enrique se ha instalado en una dinámica victoriosa que lo mantiene vivo en las tres competiciones. El equipo azulgrana ha confirmado una recuperación impresionante a base de triunfos y ha sumado 20 victorias en los últimos 22 partidos disputados. El único tropiezo del Barça en esta racha triunfal fue contra el Málaga en el Camp Nou (0-1), además del empate contra el Sevilla de este pasado sábado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído