Los jugadores del Leicester City celebran el pase ante el Sevilla FC

Contrincantes para el Barcelona

El Barça ya conoce a 5 posibles rivales en cuartos de Champions

Publicación:15/03/2017 - 00:57h

Actualización:15/03/2017 - 00:58h

Tras terminar la penúltima ronda de los octavos de final de la UEFA Champions League 2016-2017, el FC Barcelona ya conoce cinco posibles rivales para el sorteo del próximo viernes. Y lo hace con la gran sorpresa de la eliminación del Sevilla FC

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el FC Barcelona cerrase la pasada semana su presencia en cuartos de final de la UEFA Champions League 2016-17, este martes tuvo lugar la penúltima ronda de los octavos. Con dos primeros partidos donde saltó la sorpresa en el Power Stadium y tuvo lugar la lógica en el Juventus Stadium.

Pues, por una parte, el Leicester City se impuso al Sevilla FC en un partido donde pusieron más intensidad que sus rivales. El equipo ya entrenado por Shakespeare se adelantó en el marcador con un gol de Morgan con el muslo en el primer tiempo y remataron la faena con otro de Marc Albrighton en el segundo tiempo. Dos mazazos para el conjunto andaluz de los que no supo reponerse primero con la roja a Nasri y después con el penalti fallado por N'Zonzi. Dos a tres final en el global de la eliminatoria y los ingleses pasan a la siguiente fase.

En el otro encuentro, y tras el cero a dos de la ida, la Juventus de Turín fue sumamente superior al Oporto que volvió a tirar el partido de vuelta a la basura. Lo hizo Maxi Pereira al tirarse y hacer una palomita perfecta casi en la línea de fondo con Casillas ya batido. Penalti y expulsión que acabaría anotando Paulo Dybala. Un rival muy peligrosos los turineses para el Barça de cara a ese sorteo de Nyon.

Dortmund, Bayern y Madrid, los otros tres

El mismo miércoles del Barça, el Borussia Dortmund también consiguió remontar su respectiva eliminatoria frente al Benfica y, con un 4-0 en el Signal Iduna Park en el que brilló especialmente Pierre-Emerick Aubameyang, se postula como uno de los candidatos a enfrentarse con los de Luis Enrique de aquí a unas semanas.

Por otro lado, el Bayern Múnich eliminó de manera más que contundente al Arsenal (1-5 en la vuelta) con un global de 10 goles a 2, y pasará a lo grande a cuartos de final junto con el Real Madrid, que consiguió también idéntico resultado al de la ida (1-3, esta vez en San Paolo) para eliminar al Nápoles y poder enfrentarse al Barça en un duelo a doble partido que sería histórico.

Atlético de Madrid y City buscan el pase

Este miécoles se conocerán los últimos dos clasificados para cuartos de final de Champions. En los partidos de ida de hace unos días, el Atlético de Madrid ganó (2-4) en Leverkusen y es favorito, mientras que el Manchester City despachó (5-3) al Mónaco.

Está previsto que los cuartos de final de Champions se jueguen los días 11-12 de abril (ida) y 18-19 de abril (vuelta), mientras que las semifinales están programadas para los días 2-3 de mayo (ida) y 9-10 de mayo (vuelta). La final se disputará el sábado 3 de junio en Cardiff.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído