El FC Barcelona se tomará el compromiso de vuelta de octavos de final de UEFA Champions League 2016-17 frente al Paris Saint-Germain con la máxima ilusión y motivación posible, pero la realidad es que dispone de tres precedentes esta misma temporada, en el Camp Nou y en la competición europea, con los que lograría remontar la eliminatoria ante los parisinos.

En la fase de grupos el FC Barcelona ha vapuleado en el Camp Nou a tres rivales competitivos como son Celtic de Glasgow (7-0), Manchester City (4-0) y Borussia Mönchengladbach (4-0), lo que deja claro que las potencialidades de los de Luis Enrique permiten soñar al barcelonismo.

El Paris Saint-Germain también vendrá concentrado, pero no puede decirse tampoco que haya sido en lo que va de temporada un equipo tremendamente regular, habiendo bajado ligeramente el listón en cuanto a nivel de juego estos últimos días en comparación al partidazo que se marcó en el Parque de Los Príncipes frente al combinado azulgrana.

El PSG, un día más en la oficina para el Barça

A todo esto se une que el FC Barcelona de Luis Enrique ya sabe lo que es ganar en el Camp Nou a contrincantes potentes como Bayern Múnich, Manchester City, Arsenal, Atlético de Madrid y el propio Paris Saint-Germain. De hecho, cabe recordar que con "Lucho" el Barça ha ganado todos los partidos que ha disputado en el santuario culé en Champions League. El del miércoles puede ser un "tick" más a la lista.