ONCE DE GALA PARA EL BARÇA
El Barcelona, en alerta: Dos lesionados y varios 'tocados'
Noticia publicada:13/03/2018 - 22:44h
Última actualización:14/03/2018 - 01:11h
El FC Barcelona se jugará en unas horas su futuro en la Champions contra un Chelsea con muchas ganas de dar la sorpresa, y aunque Ernesto Valverde tiene más o menos claro el once, la enfermería ha puesto la alerta. Hay varios titulares 'tocados'
La hora ha llegado. Este miércoles, FC Barcelona y Chelsea jugarán el partido definitivo por la Champions, con un Camp Nou que juzgará una eliminatoria igualadísima. Los 'blues' demostraron en Stamford Bridge que los cruces ya no entienden de favoritos, y que pese a su mal momento son muy capaces de hacer daño a los culés.
En un ejercicio de efectividad, los catalanes volvieron de Londres con un gran botín, un gol que no es una garantía absoluta pero vale su peso en oro. Si no encajan en casa, serán el equipo que esté en cuartos. Pero en la Ciudad Condal no entienden de conservar, y es que el lema de los azulgrana es que la mejor defensa es un buen ataque.
Con el objetivo de tocar y tocar, dominar y tener oportunidades para cerrar el enfrentamiento, Ernesto Valverde apostará, casi con total seguridad, por el once de gala, aunque los problemas físicos le han puesto en alerta. Hay un par de futbolistas que no estarán disponibles, y entre sus titulares indiscutibles hay varios que no estarán al 100%. Aun así, están dispuestos a arriesgar por el equipo. Los títulos están en juego.
Los lesionados del FC Barcelona para el duelo frente al Chelsea
Gerard Piqué
Al central barcelonés se le estimó un periodo aproximado de tres semanas de baja y ya lleva un mes en el que apenas ha parado. Tras la entrada de Gerard Moreno que le dejó renqueante contra el Espanyol, arriesgó para jugar en compromisos tan importantes como la semifinal de Copa del Rey, pero también lo ha hecho en otros en los que todo apuntaba a un merecido descanso.
Su rodilla ha dado algún que otro susto pero se ha mantenido intacta, y los médicos confían en que el próximo parón de selecciones sea definitivo para una recuperación casi completa. En principio, el pronóstico es que su lesión no debería ir a más, pero visto lo visto en las últimas semanas, el catalán jugará 'tocado'.
Nélson Semedo
Hace ya tres semanas que el portugués se rompió contra el Girona, y aún quedan dos o tres más para verle de nuevo en acción. El lateral ha sido otra víctima de los problemas musculares, y aunque su participación no entraba en lo planeado, se le hubiera tenido en cuenta por su potencial y por los problemas que también padece Sergi Roberto. Curiosamente, tampoco estaba disponible para la ida, de la que se quedó fuera por acumulación de amonestaciones.
Denis Suárez
Como Semedo, Denis Suárez hubiera sido una sorpresa, incluso de haber entrado en la lista, para el duelo contra el Chelsea, aunque también demostró que este curso no consigue levantar cabeza tras lesionarse en su única oportunidad en mucho tiempo. En la Supercopa de Catalunya su cara era el vivo retrato de la frustración tras un problema muscular, y deberá esperar dos semanas más para tratar de revertir su situación.
Andrés Iniesta
El manchego puso la nota negativa en el decisivo triunfo contra el Atlético también por problemas musculares, y aunque no se especificó un tiempo estimado de baja, todo apuntaba a que se quedaría fuera en la visita contra los 'blues'. Sin embargo, ha trabajado contra el reloj y contra los pronósticos para ayudar a los suyos en un compromiso de máximo nivel. Tras varios días entrenando aparte, la prueba de este martes ha resultado positiva, aunque dada sus fragilidad física y el repunte que ha logrado, todo apunta a que tampoco jugará al 100%.
Sergi Roberto
Aunque fue Jordi Alba el que dio el gran susto contra el Málaga, el de Reus dejó malas noticias tras el partido, ya que su sustitución parecía por descanso y acabó confirmandose como una consecuencia de sus molestias físicas. Contando que Aleix Vidal parte como refuerzo en la zona ofensiva y que André Gomes sólo será defensa en casos de extrema necesidad, el canterano forzará frente a los ingleses. Sin Semedo, y teniendo en cuenta la confianza que Valverde tiene en él, parece la única alternativa.




