Paulinho y Dybala en el partido de Champions

TER STEGEN NO ENCAJÓ GOLES

El Barcelona hace probar a la Juventus su propia medicina

Publicación:23/11/2017 - 02:06h

Actualización:23/11/2017 - 02:52h

El FC Barcelona fue capaz de no encajar ningún gol en ninguno de los dos partidos de Champions League disputados contra la Juventus durante la presente temporada. Totalmente lo contrario que la temporada pasada

Ver calendario del FC Barcelona

La venganza se sirve fría. El FC Barcelona consiguió cerrar la serie de dos partidos contra la Juventus de Turín sin que Marc-André Ter Stegen encajase un solo gol, justo al contrario que en los cuartos de final de la temporada pasada, donde los italianos fueron superiores a los azulgrana.

El Barcelona, curiosamente, consiguió exactamente los mismos resultados que el año pasado pro a la inversa. En la pasada campaña el Barcelona cayó en el feudo de la Juventus por un abultado 3-0 y empató a cero goles en la vuelta al Camp Nou, lo que le dejó fuera de la Champions League en cuartos de final.

Sin embargo, esta temporada parece haber cambiado mucho la situación. En el partido de la primera vuelta de esta fase de grupos fue el FC Barcelona el que arrasó por 3-0 a los italianos con un Leo Messi absolutamente estelar. En el partido de vuelta, como ya pasó el año pasado, ambos equipos firmaron las tablas sin goles.

Sin riesgos

Lo cierto es que en el partido de esta segunda vuelta el FC Barcelona decidió no arriesgar demasiado en ataque ya que un empate era suficiente para asegurar el primer puesto del grupo formado por la misma Juventus, el Sporting de Lisboa portugués y el Olympiakos griego.

Un símil que también se puede trasladar a la temporada pasada, cuando la Juventus no necesitaba atacar ya que en el partido de ida había dejado prácticamente decidida la eliminatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído