Sólo hace falta ganar de nuevo al bate y esperar a que la roma "pinche"

El Barcelona puede pasar a octavos la próxima jornada

El Barcelona puede pasar a octavos la próxima jornada

Publicación:21/10/2015 - 14:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras los resultados cosechados por los cuatro componentes del Grupo E en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, el FC Barcelona puede certificar el pase a octavos si gana al BATE en el Camp Nou y la Roma no pasa del empate en la cuarta jornada

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Un nuevo "pinchazo" de la Roma en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16, unido a una victoria del FC Barcelona en el Camp Nou contra el BATE Borisov, daría matemáticamente el acceso a los culés a los cuartos de final de la competición, dado que actualmente el Barça es primero del Grupo E con siete puntos, mientras que el Bayer Leverkusen es segundo con cuatro, el BATE Borisov tercero con tres y la Roma, cuarta con tan sólo dos puntos.

La carambola no parece demasiado complicada para los intereses azulgranas teniendo en cuenta la gran superioridad mostrada por el conjunto de Luis Enrique contra los bielorrusos en el Borisov Arena este pasado martes, además de por la increíble fragilidad defensiva que está demostrando el equipo italiano de Rudi Garcia en Champions League esta temporada.

En todo caso, el Barça deberá centrarse única y exclusivamente en conseguir los tres puntos contra el BATE en el Camp Nou y no pensar en carambolas, dado que todavía quedan nueve puntos en juego y en una competición como la Champions todo cambia muy rápido. Y quien no lo crea sólo tiene que ver los partidos de la Roma. En el campo del Leverkusen, los "giallorossi" remontaron primero un 2-0 en contra para ponerse luego 2-4 y, en los minutos finales, dejarse empatar (4-4).

En Bielorrusia les sucedió algo parecido contra el BATE hace unas semanas, con los locales poniéndose 3-0 arriba en la primera media hora para el 3-2 final. Si el Barça mantiene la regularidad que está mostrando a estas alturas sin la presencia de Iniesta y Messi, por tanto, tendrá muchas posibilidades de certificar el pase a octavos de final, donde ya empezarán los partidos serios.

Sergi Roberto cayó lesionado en el Borisov Arena

Al entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, le siguen creciendo los problemas según van pasando los partidos. Cuando parecía que se iban recuperando los efectivos, con el alta médica de Thomas Vermaelen y sobre todo sin sufrir ninguna baja ante el Rayo Vallecano, ha tenido que ser en el segundo encuentro tras el parón internacional cuando otro jugador blaugrana cayese lesionado.

En esta ocasión ha sido el jugador revelación de la campaña, Sergi Roberto. 'Lucho' le puso en el once junto con Mascherano y Busquets en el centro del campo y sólo duro 16 minutos sobre el terreno de juego. Unas molestias en la ingle que se produjeron tras un cambio de ritmo en carrera y que hizo rápidamente al jugador pedir el cambio. Roberto se mantuvo entero hasta que Rakitic acabó su calentamiento tratando de no intervenir en las jugadas de su equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído