Arturo Vidal anotó el único tanto del Bayern de Munich-Benfica

Eliminatoria abierta

El Bayern de Munich dejó con vida al Benfica (1-0)

Publicación:6/04/2016 - 00:11h

Actualización:6/04/2016 - 00:13h

Un gol de Arturo Vidal en el primero minuto le dio la victoria al Bayern de Munich sobre un Benfica muy guerrero y peleón que rozó el empate. Todo se decidirá en Lisboa, en el Estadio da Luz

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Arturo Vidal adelantó al Bayern cuando los aficionados todavía se estaban sentando, pero poco más hicieron los bávaros en un encuentro donde se vio sobrepasado por el ímpetu del Benfica. Los alemanes salieron muy bien y consiguieron un tanto rápido que parecía encarrilar la eliminatoria pero se quedaron ahí. Los lusos llevaron la batuta del partido, sobre todo en el segundo tiempo, pero no tuvieron recompensa final.

El primer objetivo que tenían los portugueses cuando llegaron al Allianz Arena no lo pudieron cumplir. Era ambicioso, sí, como lo es pretender que uno de los mejores equipos de Europa no te meta un gol en su cancha. Sin embargo, los de Pep Guardiola no pasaron de ahí. Del gol del chileno Arturo Vidal que remató un centro certero del ex valencianista Bernat.

Tras ello, la empanada de los teutones fue mayúscula. EL centro de máquinas alemán no funcionaba y se atascaba ante la presión de sus rivales. A Lewandowski no le llegaban balones y el equipo lo notaba. Por el contrario, el goleador Jonas gozó de dos ocasiones clarísimas que Manuel Neuer salvó con dos acciones que demuestran lo buen cancerbero que es.

En el minuto 60 entró el navarro Javi Martínez para darle la consistencia necesaria al Bayern, y lo consiguió en parte. La sangría en defensa se cerró pero el peso ofensivo siguió sin ser ostentado por los locales. El encuentro acabó con un par de "achuchones" de los visitantes que no vieron puerta. Emocionante vuelta nos espera en el infierno portugués en una eliminatoria que todos daban por sentenciada antes de disputarse. Lo peor para los lisboetas, eso sí, será la ausencia de su goleador Jonas por sanción. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído