Los bávaros endosaron un 7 0 hace dos años a un barça muy mermado

El Bayern debe tener miedo del Barcelona, y no al revés

El Bayern debe tener miedo del Barcelona, y no al revés

Publicación:25/04/2015 - 10:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça se enfrentará en semifinales de Champions League al Bayern Múnich y muchos aficionados culés se han llevado las manos a la cabeza, recordando el 7-0 global de hace dos años en la misma ronda contra los bávaros. Ahora, sin embargo, todo es diferente

Tickets - Entradas UEFA Champions League
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

Sorteo en Nyon, emparejamiento FC Barcelona-Bayern Múnich en semifinales y tensión, mucha tensión, tanto en la afición catalana como en la bávara. Y no es para menos. Se trata de un duelo a doble partido entre posiblemente los dos mejores clubes del mundo, aunque a más de uno en la Ciudad Condal le habrá invadido el recuerdo del doloroso 7-0 que los alemanes endosaron al conjunto azulgrana hace dos años en la misma ronda de Champions League.

Por aquél entonces, el equipo entrenado por un Tito Vilanova ausente por enfermedad durante el último tramo de la temporada -Jordi Roura tuvo que coger las riendas- se enfrentó a los alemanes, en su mejor estado de forma bajo el mando de Jupp Heynckes.

El astro argentino del Barça, Leo Messi, estaba muy mermado físicamente y no pudo disputar ni un solo minuto en la eliminatoria. El equipo culé del curso 2012-13, justo después de que Pep Guardiola abandonara el club, no disponía además de la profundidad de plantilla que tiene ahora ni tampoco de la dosificación goleadora existente en la actualidad con Neymar y Luis Suárez.

El ridículo sufrido en Champions por el Barça aquella temporada, sin embargo, es probable que sirva como estímulo a los de Luis Enrique esta temporada para vengarse y humillar si puede ser a los bávaros de la misma forma que se ha hecho en las rondas de octavos y cuartos de final con Manchester City y Paris Saint-Germain. Con un baño de juego y goles, muchos goles, de parte del "tridente" mágico compuesto por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar.

Los culés no deben tener miedo del Bayern Múnich, sino que tiene que ser a la inversa. Los de Guardiola llegan a la eliminatoria plagados de bajas y, pese a haber endosado en cuartos un 6-1 al Oporto, es muy poco probable que puedan hacer lo mismo con un Barça que en lo que va de 2015 ha conseguido un total de 23 victorias en los últimos 25 partidos. Habrá que ver cómo se desenvuelve la eliminatoria a partir del próximo 5 de mayo, pero la realidad es que, hoy por hoy, el FC Barcelona es el equipo más en racha de toda Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído