Los jugadores del Bayern celebrando

LEROY SANÉ FUE EL 'MVP'

¡El Bayern golea al Plzen y se aferra al liderato del grupo C! (5-0)

Publicación:4/10/2022 - 21:35h

Actualización:4/10/2022 - 21:35h

El Bayern de Múnich sigue invicto en Champions después de golear al Viktoria Plzen por 5-0. Los bávaros fueron una auténtica 'apisonadora' y pasaron por encima de sus rivales, con una gran actuación de Leroy Sané

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich mantiene su paso firme en la UEFA Champions League y en la noche de este martes pasaron por encima de un Viktoria Plzen que no pudo dar respuesta. Los muniquenses siguen en búsqueda de 'encarrilar' su camino en la Bundesliga, donde se ubican en la tercera posición de la tabla, pero en  Europa la historia es muy diferente. Después de lograr dos victorias claves frente al FC Barcelona y el Inter de Milán, los bávaros esperaban continuar su invicto y golearon por 5-0 a los checos.

El equipo de Julian Nagelsmann salió con mucha intensidad al terreno de juego con el fin de dar un golpe tempranero, el cual consiguieron gracias a un 'imperial' Leroy Sané. Solo habían pasado 6 minutos del encuentro cuando el extremo recibió la pelota en la mitad del campo, y después de conducir el balón por un par de metros, una pared con Jamal Musiala despejó el camino para el germano, que tras una serie de regates mandó un zapatazo desde la media luna del área al ángulo de la portería contraria, abriendo el marcador a favor del 'gigante alemán'.

Apenas 7 minutos después, al 13', el Bayern realizó una jugada que reflejó su enorme superioridad. Manuel Neuer cedió el balón a Alphonso Davies, que tras un corta corrida por la banda izquierda entregó la pelota a Musiala. La 'perla' alemana recibió el esférico en la mitad del campo y le dio un pase en corto a Leon Goretzka, quien encaró a sus rivales hasta llegar al borde del área para después habilitar a un solitario Serge Gnabry, que mandó su disparo al fondo de las redes. Cuatro toques y 2-0 para los muniquenses.

El espectáculo de los bávaros en el Allianz Arena no se detendría y al minuto 21 Sadio Mané se sumaba a la lista de goleadores después de que una serie de rebotes le dejaran de cara al arco, enviando un zurdazo al primer palo de la portería defendida por Marián Tvrdoň y sentenciando el partido al darle una ventaja de 3-0 a su equipo. Los de Múnich ganaban con gran facilidad y apenas sufrieron en la primera mitad, la cual pudo haber terminado con 4 goles a favor de los rojos de no ser por el VAR, desde donde le anularon un gol a Musiala.

La segunda parte, un 'trámite'

Después de regresar del descanso, los de Nagelsmann no quitaron el 'pie' del 'acelerador' y aumentaron su cuota goleadora. Cinco minutos habían pasado desde el pitazo del árbitro principal cuando Sadio Mané envió un pase exquisito al área desde la mitad del campo, habilitando a un Leroy Sané que controlaba la pelota a la perfección para después celebrar su doblete con un gran disparo cruzado. Finalmente, Eric Choupo-Moting se unió a la 'fiesta' al marcar el quinto y último gol, el cual aferra al liderato a un Bayern que está a un paso de sellar su pase a los octavos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído