UNO DE LOS FAVORITOS EN CHAMPIONS
El Bayern solventa el trámite: derrota al Besiktas y ya está en cuartos (1-3)
Noticia publicada:14/03/2018 - 19:00h
Última actualización:15/03/2018 - 08:31h
El Bayern de Múnich ya está en los cuartos de final de la Champions League tras haber eliminado al Besiktas. El equipo alemán, pese a obtener un cómodo resultado en el partido de ida, no bajó la guardia y también ganó en la vuelta
El Bayern de Múnich se confirmó como uno de los grandes favoritos para ganar la Champions League. Desde que Jupp Heinckes tomó las riendas del conjunto alemán, el equipo ha mejorado en todos los aspectos y se ha convertido en uno de los rivales a batir, pese a su irregular inicio de temporada.
Lo volvió a demostrar ante el Besiktas, su rival en octavos de final. El cuadro germano fue una apisonadora tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Pese a que el Bayern había obtenido un 5-0 en Múnich, no abajó la guardia y volvió a ganar en Turquía, haciendo gala de un gran poder ofensivo.
Thiago abre el camino de la victoria
El primer gol llegó apenas pasado el primer cuarto de hora y lo puso un ex azulgrana: Thiago Alcántara. Thomas Müller condujo el balón por la parte derecha del ataque del equipo germano y puso un centro medido al área que el hispanobrasileño se encargó de enviar al fondo de las mallas.
El autor del gol tubo que ser sustituido unos minutos más tarde de marcar por problemas físicos dando entrada, curiosamente, a un ex del Real Madrid como James Rodríguez. Con la desventaja, el Besiktas trató de tomar el mando del partido, pero se encontró con un Bayern muy centrado y dispuesto a llevarse la victoria pese al 5-0 del encuentro de ida.
Sentencia del Bayern de Múnich
La segunda parte empezó prácticamente de la misma forma que había acabado la primera: con un Bayern de Múnich marcando territorio. La banda derecha volvió a ser un puñal constante y de ahí nació el segundo gol de los bávaros: Rafinha mandó un centro al corazón del área que Gonul acabó introduciendo en su propia portería tras un intento de despeje.
El Besiktas quiso marcar el gol del honor ante su público y lo hizo a través de una recuperación en zona peligrosa: Gonul robó el balón en la banda derecha y dio el pase de la muerte para que el veterano Vágner Love no perdonase dentro del área. Poco antes de acabar el partido, Wagner puso el 1-3 definitivo con el pecho, rematando un centro de Alaba, uno de los futuribles del Barça.




