Lothar Matthaüs en un acto en Alemania

MATTHAÜS DESTACA A CRISTIANO

El Bayern teme a los arbitrajes contra el Real Madrid en Champions

Publicación:19/04/2018 - 19:05h

Actualización:20/04/2018 - 03:23h

Bayern y Madrid buscarán una plaza en la final de la Champions, y para evitar decepciones como la del año pasado, los alemanes llegan prevenidos. Lothar Matthaüs espera un duelo igualado en el que ni Cristiano Ronaldo ni los árbitros marquen la diferencia

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2017-18 llega a su fin y los objetivos se reducen para todos, pero en el Bayern de Múnich y el Real Madrid aún tienen uno importantísimo marcado en rojo en el calendario. La Champions espera a sus finalistas y de los dos principales que quedan vivos sólo uno estará en el partido definitivo. 

Hace poco más de un año ya se vieron las caras en cuartos, y entonces fueron los blancos los que pasaron una eliminatoria marcada por la igualdad y por la polémica. En este curso, los bávaros intentarán que no se repita la historia, y es que después de aquella lección, ya llegan prevenidos.

Matthaüs señala las claves contra el Madrid

Quien ha valorado el enfrentamiento ha sido una figura del conjunto germano y de la 'mannschaft', Lothar Matthaüs, que ha advertido a los suyos de lo que deben hacer para estar en el Olímpico de Kiev el día 26 de mayo. Para el de Erlangen, son los pequeños detalles los que acabaran decidiendo al ganador.

"No se puede decir que el Real Madrid es mejor que el Bayern, ambos equipos tienen su lugar en la historia del fútbol y quizás el espíritu de equipo será el que marque las diferencias", ha reflexionado, antes de recordar la última vez que se vieron las caras en Europa.

"El Bayern tiene grandes jugadores, un gran equipo con un gran espíritu, pero el Real Madrid no solo tiene un gran conjunto sino que cuenta con Cristiano Ronaldo, que marca las diferencias a menudo, aunque espero que no ante el Bayern", ha apuntado, ya que los muniqueses tuvieron grandes problemas para controlar al portugués hace unos meses.

El arbitraje, cuestión decisiva para el Bayern

Además de referirse a los términos estrictamente futbolísticos, Matthaüs también ha señalado a los árbitros como un factor determinante para las semifinales, mencionando tanto el cruce con el Bayern como la pasada eliminatoria contra la Juventus. "Un árbitro pitó el penalti y otro no lo hubiera pitado", ha comentado respecto a la acción entre Mehdi Benatia y Lucas Vázquez.

"Cuando estás en cuartos, semifinales o una final, el fútbol es tan duro que las pequeñas cosas marcan las diferencias", ha resumido finalmente, explicando que incluso jugando mal pero insistiendo se puede ir avanzando en la competición, como lograron hace unas semanas contra el Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído