La afición blaugrana le echó otro pulso a la uefa ante el bate borisov

El Camp Nou pitó masivamente el himno de la Champions

El Camp Nou pitó masivamente el himno de la Champions

Publicación:4/11/2015 - 21:05h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La afición culé ha vuelto a echar un pulso a la UEFA y ha pitado de forma masiva el himno de la Champions antes del partido ante el BATE y han exhibido cerca de 30 mil banderas independentistas. Los aficionados se hicieron escuchar gritando "Independencia"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Cerca de 30.000 personas desafiaron al máximo organismo continental del fútbol, la UEFA, mostrando banderas independentistas catalanas junto con una sonora pitada al himno de la Champions League antes de comenzar el partido entre FC Barcelona y BATE Borisov en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Champions League 2015-2016.

Las banderas, dadas por varias organizaciones independentistas (ANC, Òmnimum, Plataforma de Seleccions Catalanes y la asociación de juristas "Drets") antes del comienzo del partido, llenó el Camp Nou de cabo a rabo en una respuesta mayoritaría por parte del público azulgrana. Justo al acabar el pitado himno, la afición se arrancó a gritar cánticos de "¡Independencia!" durante varios minutos.

El FC Barcelona se salva de una nueva sanción gracias a la tregua que han firmado con la Comisión que se dedica a investigar estos hechos. Ésta no volverá a sancionar al conjunto blaugrana hasta que no responda en un primer lugar el Comité de Apelación al recurso presentado por la entidad blaugrana y, posteriormente en caso de ser una respuesta negativa por el ente, a la contestación del Tribunal de Arbitraje Deportivos (TAS).

Junto a la pancarta mostrada por el club donde puede leerse "Respecte", que fue previamente aprobada por la UEFA, también se han mostrado varias pancartas por parte de aficionados en las que se insiste en la libertad de expresión, todo dedicado a la UEFA. En el minuto 17:41 la afición a vuelto a realziar los cánticos de independencia típicos de otros encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído