Ousmane Dembelé celebra uno de los goles del Celtic al Manchester City

Celtic 3-3 Manchester City

El Celtic acaba con la racha del City y hace al Barça líder (3-3)

Publicación:29/09/2016 - 00:10h

Actualización:29/09/2016 - 00:15h

Sorprendió el Celtic de Glasgow de Brendan Rodgers que se puso tres veces por delante frente al Manchester City este miércoles en Celtic Park. Los de Guardiola salvaron un punto que les rompe la racha de diez victorias y deja líder al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Tenía el Manchester City de Pep Guardiola este miércoles un encuentro de esos en los que parecía que tenían ganados los tres puntos antes de bajar del autobús. Sin embargo, nada más empezar el encuentro un gol del Ousmane Dembelé rompía los pronósticos y los corazones de los apostantes más conservadores. El atacante francés aprovechaba un centro desde la banda que tocó Forrest de cabeza y acompañó Dembelé al fondo de las mallas.

Diez minutos después se quedaba solo Fernandinho dentro del área escocesa para anotar el empate y ponerle algo más de lógica al marcador, al que todavía le quedaba por dar más de una sorpresa. Y es que en un partido de toma y daca, apareció el lateral Tierney que en medio chut, medio centro acababa introduciendo el balón en la portería de Bravo después de que éste tocase en la bota de Sterling. Eso fue en el minuto 20 de partido, por lo que ocho minutos después les tocaría a los "citizens" responder.

Fue el mago David Silva el que frotó su varita que dio una espectacular asistencia para Sterling. Fue mágica porque de un plumazo se quitó a tres defensores para dejar solo al internacional inglés que tumbó a otros dos con un magistral recorte, para anotar ante Craig Gordon. Así acabaría un primer tiempo de infarto.

Y en el segundo tiempo apareció de nuevo el Celtic, con un Dembelé desatado que definía de tijera un gran centro desde la banda. "Doblete" del joven atacante que hacía el delirio en la grada, esa afición que tanto anima que hoy los suyos les regalaban una de esas noches mágicas que ellos siempre tratan de crear desde sus sitios. Sin embargo, la felicidad volvía a dular ahora otros ocho minutos, los que tardó Silva en sacarse otro pase increíble para Agüero que el argentino no pudo rentabilizar pero que sí hizo Nolito. Anotando el andaluz y dejando el tres a tres final.

Ese empate deja al Manchester City con cuatro puntos tras su victoria en el primer partido ante el Gladbach y al FC Barcelona como líder con seis puntos. Los azulgranas se encaraman ya a la primera posición del grupo C antes del doble enfrentamiento ante los de Pep. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído