Uno de los jugadores más destacados del Celtic de Glasgow, el australiano Tom Rogic, compareció este lunes por la tarde en rueda de prensa previa al partido contra el FC Barcelona, que tanto él como sus compañeros se han tomado muy en serio para arrancar con buen pie la Champions League 2016-17. Y es que, en este encuentro, muchos jugadores ven un escaparate al mundo.

"El Camp Nou es un lugar muy especial para un jugador, es muy emocionante jugar en un estadio ante un gran equipo como el Barça. Es el partido más importante que voy a jugar y lo afronto con ganas y esperanzas", aseguró el centrocampista ofensivo de 23 años.

"El Barça es conocido por cómo desgasta al rival teniendo la pelota, lo puede hacer por tener a los mejores jugadores del mundo, pero nosotros llegamos bien", apuntó a continuación. En este sentido, el 1-2 del Alavés en el Camp Nou es un ejemplo para el Celtic FC.

"Estamos preparados para dar la cara y nuestro resultado del fin de semana ante el Rangers (5-1) nos da confianza. También el buen juego nos da esperanzas de poder hacer cualquier cosa. Además, la derrota del Barça en Liga nos anima a tener un poco más de confianza. Sabemos que no somos favoritos, que será complicado, pero tenemos calidad para hacer cualquier cosa ante cualquier equipo".

Finalmente, reconoció la gran calidad de Luis Suárez, pero evitó centralizar el peligro en el delantero uruguayo, debido a la constelación de estrellas del FC Barcelona. "Es uno de los mejores futbolistas, sus números son importantes, pero no es el único peligro del Barça", concluyó.