El Barça perdió de forma inesperada contra el Alavés en el Camp Nou

FC BARCELONA 1-2 ALAVÉS

El Barça da un paso atrás en Liga contra el Alavés (1-2)

Publicación:11/09/2016 - 02:03h

Actualización:11/09/2016 - 01:56h

Inesperado batacazo el del Barça de Luis Enrique en el Camp Nou, contra un recién ascendido a Primera División como es el Alavés (1-2). Los culés tuvieron en todo momento la posesión, pero faltó chispa en ataque y concentración atrás

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Nadie se lo esperaba, pero acabó sucediendo. Cuando parecía que el mal rendimiento del FC Barcelona en partidos posteriores a parones de selecciones era una lejana pesadilla de la temporada pasada, este sábado demostró que los de Luis Enrique aún no han aprendido la lección. El FC Barcelona salió falto de concentración en defensa y de ideas en ataque contra el Alavés, un equipo recién ascendido y que hasta ahora tan sólo había logrado vencer en una sola ocasión en el Camp Nou, durante la temporada 1999/2000.

Pues bien, los de Pellegrino se llevaron la victoria y provocaron un paso atrás en el FC Barcelona, al menos en lo que respecta a sus aspiraciones para conquistar la Liga Santander 2016-17. El Real Madrid no había fallado al golear 5-2 a Osasuna y situarse con nueve puntos en la clasificación, pero al Barça de "Lucho" le faltó este fin de semana la frescura suficiente como para doblegar a un conjunto vasco muy armado en defensa -con cinco hombres en dicho flanco-, pero además tremendamente eficaz en ataque.

Mathieu podría haber cambiado la película

Y es que, en la primera mitad, el FC Barcelona apenas llegó con claridad a la portería de Pacheco. Rakitic y Arda Turan lo intentaron en diversas ocasiones desde fuera del área, pero Paco Alcácer estuvo completamente perdido y Neymar Jr, demasiado individualista, no supo encontrar las combinaciones necesarias con sus compañeros como para crear peligro. El Alavés, por su parte, tampoco hizo absolutamente nada más que defenderse hasta que, en el minuto 39, obró el primer milagro. Kiko Femenía progresó por la banda de Lucas Digne tras un saque de banda, y su centro raso fue rematado por Deyverson al fondo de la portería de Jasper Cillessen.

El guardameta holandés no pudo hacer nada, pero sí podrían haberlo hecho Mascherano, Mathieu y Aleix Vidal, que no taparon los espacios correctamente y permitieron el remate. Con el marcador negativo para el Barça se llegó al descanso. La segunda parte pareció empezar mucho mejor para los culés. Jeremy Mathieu empató con un remate de cabeza a la salida de un córner, y dos minutos después estuvo a punto de poner por delante a los de Luis Enrique en otro saque de esquina, si hubiera apuntado hacia el fondo de la portería.

Ibai Gómez da la campanada en el Camp Nou

El caso es que ese segundo gol no entró para el Barcelona, aunque en ese momento no pareció preocupar. El Barcelona estaba jugando mucho mejor, habiendo subido el ritmo y la intensidad, pero el Alavés se defendía con uñas y dientes, aguantando como podía el chaparrón. Entraron Messi, Iniesta y Luis Suárez, pero el Barça estuvo siempre impreciso en el último pase y también en la toma de decisiones, lo que benefició a la ordenada defensa de los de Mauricio Pellegrino. En el minuto 65, Ibai Gómez dio la campanada en el Camp Nou.

El vasco avanzó de nuevo a su equipo después de un error colectivo de Mascherano, Aleix Vidal y Cillessen, que no desvió un balón que llegó a rozar con los dedos. Esa diana fue un jarro de agua fría para un Barcelona que empezó a desesperarse, al tiempo que el Alavés tiró de oficio para perder tiempo, agotar los cambios y seguir defendiéndose como hasta entonces. Ni Messi ni Luis Suárez consiguieron derrocar el muro del Alavés, y los azulgrana perdieron tres puntos de oro en el Camp Nou. Esperemos que, de aquí al término de la Liga 2016-17, no los echen de menos.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-2 Deportivo Alavés

FC Barcelona: Cillessen; A. Vidal, Mascherano, Mathieu, L. Digne; Busquets, D. Suárez (Messi, 60'), Rakitic; Arda (Iniesta, 64'), Alcácer (Luis Suárez, 66') y Neymar Jr.

Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía (Vigaray, 74'), Laguardia, Alexis, Theo; R. García, Torres, Llorente; Ibai Gómez (Camarasa, 80'), Deyverson y Edgar (Espinoza, 70').

Goles del partido: Deyverson, 39'; Mathieu, 46'; Ibai Gómez, 65'.

Árbitro: Melero López.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga 2016-2017, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Alavés 1-2

Próximo partido: FC Barcelona vs Celtic Glasgow (Champions League J1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.