Este es el 1x1 del FC Barcelona frente al Deportivo Alavés

Busquets, el mejor

El 1x1 del FC Barcelona frente al Deportivo Alavés

Publicación:10/09/2016 - 23:32h

Actualización:10/09/2016 - 23:33h

El FC Barcelona estuvo inoperante en ataque y cometió dos errores defensivos que supusieron los goles del Deportivo Alavés. Los blaugranas no estuvieron lo precisos que se necesita estar en un encuentro de estas características

Ver calendario del FC Barcelona

Después de caer ante el Alavés por 1-2 en el Camp Nou, así han jugado los futbolistas del FC Barcelona en su tercer partido de la Liga Santander 2016-17, contra los vascos. Una derrota dolorosa por cómo se dio, debido a la inoperancia ofensiva mostrada ante un recién ascendido que salió a defenderse de forma descarada. Así jugaron los blaugranas:

Once titular del FC Barcelona

CILLESSEN: Frío

El portero holandés debutó con el FC Barcelona y no lo hizo de la mejor de las maneras dado el resultado final. El portero se habrá ido frío del encuentro dado que los dos goles no tuvieron que ver por ningún error suyo y el otro chut que le hicieron lo paró sin problema.

ALEIX VIDAL: Temeroso

El de Tarragona tenía ante el Deportivo Alavés la oportunidad para demostrar que puede ser el titular de la banda derecha y no la ha aprovechado. Aleix Vidal falló en el segundo final por no defender en condiciones y dejar entrar al atacante rival. Tiene mucho que mejorar.

MASCHERANO: Horroroso

El argentino no estuvo bien durante todo el partido y los dos goles del Alavés llegaron tras dos fallos suyos. El primero al dejar que Deyverson rematase sólo en el área pequeña y en el segundo al fallar en el despeje de una pelota. 

MATHIEU: Goleador

Suele ser siempre el más criticado por la afición pero en esta ocasión Jeremy Mathieu fue, junto con Sergio Busquets, de lo mejor del equipo. Y no sólo por el gol de córner que anotó en el segundo tiempo sino también por lo bien que se le vio, corrigiendo a Mascherano en alguna jugada y ejerciendo de líder de la zaga en un partido, eso sí, que no exigió mucho. 

DIGNE: Cumplidor

Digne sustituyó a Jordi Alba en el carril zurdo y, si bien no tuvo ningún fallo y ejecutó un partido normal, no acabó de aportar mucho más allá en ataque a pesar de que lo intentó. Al galo le faltan minutos para adaptarse y demostrar que puede aportar muchas cosas a este equipo.

SERGIO BUSQUETS: MVP

Sergio Busquets dirigió una vez más la salida de balón del Barça, conectó con los interiores y la delantera, aunque en alguna ocasión le faltó tensión en las líneas de pase. Dio equilibrio al equipo y se deshizo en el segundo tiempo de la fuerte presión que tuvo en los primeros 45 minutos. Evitó que el equipo se rompiese en diferentes momentos del encuentro.

DENIS SUÁREZ: Apagado

No se vio al Denis Suárez de partidos anteriores que conectaba sin problema con el resto de compañero de ataque y acababa hilvanando jugadas peligrosas. En esta ocasión tocó, como con el resto del equipo, un Denis frío y apagado que se vio superado por los defensores del equipo rival y por un Kiko Femenía que se libró de él para asistir en el primer gol.

IVAN RAKITIC: Triste

Ivan Rakitic estuvo apático sobre el verde del Camp Nou. N ose le vio con esa alegría que le caracteriza, apareciendo en segunda línea y soltando alguno de sus "zurriagazos". En cambio, se atascó con la defensa rival y no fue una opción válida para el ataque culé.

NEYMAR JR: Individualista

Neymar debía estar pensando que todavía jugaba con Brasil, donde debe de hacer casi de protagonistas individual haciéndolo todo y sin contar con el resto de sus compañeros. Algo que le hizo pecar de individualista y "chupón".

PACO ALCÁCER: Perdido

El valenciano debutó con el FC Barcelona y demostró que, o necesita otros compañeros de los que rodearse, o más entrenos para adaptarse y conocer a los "jugones" que tiene a su lado y que estos le conozcan a él. O ambas cosas, pues al Alcácer que vimos este sábado en el Camp Nou le faltas varias vueltas de tuerca.

ARDA TURAN: Desactivado

El turco trató de combinar con Neymar y fue de lo más destacado del primer tiempo del Barça. Sin embargo, en el segundo tiempo fue desapareciendo hasta que entró Leo Messi por él. 

Entrando desde el banquillo

MESSI: Chispa

El rosarino trajo la chispa que necesitaba el partido para buscar la remontada. Se hizo dueño del balón y apareció por todos los lados pero sin suerte. Parece que el resto de sus compañeros no seguían su velocidad y sus jugadas. Al final se fue apagando aunque tuvo el empate en el último suspiro del partido.

INIESTA: Gris

El manchego volvía tras su lesión y su entrada en el segundo tiempo tampoco sirvió de revulsivo para los suyos. Su aportación quedó en un chut lejos del arco rival y un par de combinaciones en la mediapunta que no fructificaron.

LUIS SUÁREZ: Cansado

Suárez entró para buscar la remontada a la épica pero dejó claro por qué "Lucho" le dejaba en el banquillo: estaba cansado. El de Salto no combinó con el resto de sus compañeros y, al igual que Paco Alcácer al que sustituyó, estuvo perdido en la punta de lanza.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído