El Liverpool le volvió a ganar la partida al Manchester City

GUARDIOLA ACABÓ EXPULSADO

El City cae eliminado tras volver a perder ante el Liverpool (1-2)

Publicación:10/04/2018 - 22:51h

Actualización:11/04/2018 - 04:01h

El Manchester City no siguió el mismo camino que la Roma y no fue capaz de remontar ante un Liverpool que volvió a dar el golpe contra los 'cityzens'. Pep Guardiola fue expulsado en el descanso y los 'reds' remontaron el gol inicial de Gabriel Jesús

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City se quedó muy lejos de remontar la goleada que el Liverpool le endosó en Anfield en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Los 'reds' presentaron su candidatura al título aguantando en el campo más complicado de la Premier League y no dejándose intimidar por el poderío rival.

El gol de Gabriel Jesús a los dos minutos hacía presagiar que el Manchester City tendría posibilidades de remontar ante el Liverpool. Sin embargo, el paso de los minutos pesó y el Liverpool remontó con goles de Mohamed Salah y Roberto Firmino en un partido en el que Pep Guardiola fue expulsado antes de llegar al descanso.

Gol de Gabriel Jesús y expulsión de Guardiola

A los dos minutos, Gabriel Jesús marcó un gol que hacía soñar al Manchester City con la remontada. Una recuperación en el centro del campo y un rápido envío al área sirvió para que Sterling le regalase el tanto al brasileño, que no perdonó en el mano a mano con el portero rival. El Manchester City dominó a placer desde el principio y tenía ocasiones.

La jugada polémica llegó antes de señalizare el descanso: Leroy Sané marcó en posición legal pero el árbitro señaló fuera de juego. Los jugadores 'cityzens' asediaron al árbitro cuando este pitó el descanso y Pep Guardiola se unió a las protestas, lo que le valió para ser expulsado por Mateu Lahoz y a no poderse sentar en el banquillo en el segundo tiempo.

El Liverpool remontó

El conjunto de Jürgen Klopp poco tardó en disipar las ilusiones de remontada del Manchester City. A los diez minutos del segundo tiempo, un contragolpe le dio al Liverpool el gol de la tranquilidad: Mané se plantó sólo ante Ederson, que detuvo el tiro dejando un balón muerto en el corazón del área que Salah recogió para marcar.

A diez minutos del final, llegaría el segundo tanto del Liverpool. Un tremendo error de Otamendi en la salida de balón fue aprovechado por Roberto Firmino para robar el balón en zona peligrosa, progresar, plantarse sólo delante del portero y definir con un tiro ajustado. De la misma forma que le pasó al Barça, el City, uno de los favoritos, también cayó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído