El Barcelona consiguió el pase a los octavos de UEFA Champions League por la puerta grande, como primero del Grupo C y gracias no sólo a la victoria cosechada en Glasgow (0-2), sino también al empate inesperado del Manchester City en Mönchengladbach.

Los de Pep Guardiola no fueron capaces de remontar del todo el gol inicial de Raffael, después de que los alemanes aprovecharan una de sus mejores facetas: el contragolpe. Pocos minutos después el Manchester City fue capaz de igualar el marcador, merced a una diana de David Silva que sirvió para poner las tablas en el electrónico.

A partir de ahí, el Manchester City no volvió a ver puerta pese a las intentonas del "Kun" Agüero y compañía, lo que permite al FC Barcelona alcanzar los octavos de final como primero de grupo, pudiendo enfrentarse así a rivales de menor entidad que los culés.

Kevin De Bruyne fue el mejor para los de Pep Guardiola en su regreso a Alemania, pero no fue suficiente para unos "citizens" que también están clasificados ya para la siguiente ronda de Champions League, pero como segundos de grupo.

El Borussia M'Gladbach jugará la UEFA Europa League, mientras que el Celtic de Glasgow ya está eliminado de la Champions League al haber cosechado tan sólo dos puntos gracias a sus empates contra Manchester City y Borussia M'Gladabch.