El FC Barcelona venció al Celtic de Glasgow por cero goles a dos de Leo Messi

Celtic 0-2 FC Barcelona

Messi devolvió la magia al Barça y aseguró la primera posición

Publicación:23/11/2016 - 23:09h

Actualización:23/11/2016 - 23:47h

Volvió Leo Messi y el FC Barcelona recuperó la sonrisa y la magia ante el Celtic. Dos goles del diez le dieron una merecida victoria a los suyos que tras el empate del Manchester City les clasifica matemáticamente como primeros de grupo

Ver calendario del FC Barcelona

Decimotercera clasificación consecutiva del FC Barcelona para los octavos de final de la UEFA Champions League. Y lo hacen, los de Luis Enrique, con un gran partido ante el Celtic de Glasgow que les deja matemáticamente como líderes del Grupo C tras el tropiezo del Manchester City en Alemania. Los azulgranas recuperaron a Leo Messi para el choque y, por tanto, recuperaron la magia.

Pues el argentino volvió a ser clave en otra nueva victoria de los suyos y dejó claro que es imprescindible en cualquier equipo del mundo. El diez fue el amo y señor del partido desde el minuto uno, combinando con la "MSN" y apareciendo desde la segunda línea llevando con ello el peligro a la portería de Craig Gordon con dos importantes acciones que no atinó a concretar entre los tres palos. Sí que lo hizo en el minuto 23 después de una genial asistencia de Neymar Júnior. El brasileño se sacaba una balón al puro estilo fútbol sala para que Leo reventase la pelota a bote pronto por la escuadra escocesa.

El claro penalti sobre Suárez dio la sentencia

Tras el tanto los azulgranas dominaron y llevaron peligro, sobre todo, por la banda izquierda. Allí aparecía una y otra vez un gran Jordi Alba y un eléctrico Neymar Jr. Luis Suárez tendría un remate espectacular y potente de cabeza que atajaría Gordon con la que, posiblemente sea la parada del torneo. Sin embargo, las cosas acabarían con el cero a uno en los primeros 45 minutos. A la vuelta de vestuarios, y con Forrest sobre el verde por el lesionado Sinclair, los locales llegarían con más peligro que nunca. Primero sería McGregor el que probaba a Ter Stegen con grandes reflejos del alemán. Tendría la más clara Dembelé con un remate de cabeza a centro de Forrest con el que se hacía sin problemas el germano.

Y después de esa ocasión llegaría el tanto de la sentencia blaugrana. Sergi Roberto subía el esférico y se la daba a Messi, Leo se la dejaba a Luis Suárez dentro del área que era objeto de clara falta por parte de Emilio Izaguirre. Esa penal máxima que anotaba por el centro, engañando al portero, el mejor del partido. Lionel Andrés sellaba un "doblete" con el que seguía dominando la tabla de máximos goleadores con puño de hierro, gracias a sus nueve tantos. 

Descanso para Alba y Piqué y debut oficial de Marlon

Una vez el Barça sentenció le partido se hizo dueño y señor de la posesión de la pelota. Ante esto, a la hora de partido Luis Enrique daba descanso para Jordi Alba y hacía entrar a Lucas Digne. Diez minutos después el que se iba era Gerard Piqué, inconmensurable otra vez, y dejaba su puesto para el debut oficial del brasileño Marlon Santos. Entre medias Luis Suárez estrellaba un balón al palo tras una gran jugada de Neymar y Messi en el corazón de la defensa rival.

Neymar se "calentaría" con Lustig y acabaría recibiendo una amonestación que le hace perderse el intrascendente choque ante el Gladbach. Lo mismo le ocurría a Ivan Rakitic tras agarrar a Bitton. Los dos se perderán el próximo partido y podrán llegar limpios a octavos. El último cuarto de hora fue un monólogo del Barcelona en el que se erigió la figura de André Gomes que comenzó temeroso en ataque y acabó protagonizando varias jugadas en el área rival. Orsato señaló el final en un Celtic Park donde la afición puso el ambiente de lujo que aprovechó Messi para recuperar la magia y convertirse en el mejor prestidigitador posible. 

Ficha técnica del partido: Celtic 0-2 FC Barcelona 

Celtic de Glasgow: Gordon; Lustig, Simunovic, Sviatchenko, Izaguirre; Armstrong, Brown, McGregor (Roberts, 70'), Rogic (Bitton, 61'), Sinclair (Forrets, 45'); y Dembele.

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué (Marlon, 72'), Mascherano, Jordi Alba (Digne, 65'); Busquets, Rakitic, André Gomes; Neymar (Arda, 75'), Leo Messi y Luis Suárez.

Goles del partido: 0-1, Leo Messi (min. 23); 0-2, Leo Messi de penalti (min. 55).

Árbitro: Daniele Orsato.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de UEFA Champions League 2016-2017, disputado en el Celtic Park.

Noticias destacadas del Celtic-FC Barcelona 0-2

Próximo partido: Real Sociedad-FC Barcelona (LaLiga J13).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído