El Manchester City empató en el campo del M'Gladbach

EL BARÇA, A OCTAVOS DE CHAMPIONS

El City empata (1-1) y el Barça, primero matemáticamente

Publicación:23/11/2016 - 23:12h

Actualización:23/11/2016 - 23:12h

El Manchester City empató en el Borussia Park (1-1) y permitió, gracias a la victoria del FC Barcelona en Glasgow, que los blaugrana se hayan clasificado rumbo a los octavos de final de Champions League como primeros del Grupo C

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona consiguió el pase a los octavos de UEFA Champions League por la puerta grande, como primero del Grupo C y gracias no sólo a la victoria cosechada en Glasgow (0-2), sino también al empate inesperado del Manchester City en Mönchengladbach.

Los de Pep Guardiola no fueron capaces de remontar del todo el gol inicial de Raffael, después de que los alemanes aprovecharan una de sus mejores facetas: el contragolpe. Pocos minutos después el Manchester City fue capaz de igualar el marcador, merced a una diana de David Silva que sirvió para poner las tablas en el electrónico.

A partir de ahí, el Manchester City no volvió a ver puerta pese a las intentonas del "Kun" Agüero y compañía, lo que permite al FC Barcelona alcanzar los octavos de final como primero de grupo, pudiendo enfrentarse así a rivales de menor entidad que los culés.

Kevin De Bruyne fue el mejor para los de Pep Guardiola en su regreso a Alemania, pero no fue suficiente para unos "citizens" que también están clasificados ya para la siguiente ronda de Champions League, pero como segundos de grupo.

El Borussia M'Gladbach jugará la UEFA Europa League, mientras que el Celtic de Glasgow ya está eliminado de la Champions League al haber cosechado tan sólo dos puntos gracias a sus empates contra Manchester City y Borussia M'Gladabch.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído