Leo Messi, después de marcar el segundo gol contra el Celtic

LEO MESSI MEJORA A CRISTIANO

Messi llega a los 100 goles internacionales y supera a "CR7"

Publicación:23/11/2016 - 22:21h

Actualización:24/11/2016 - 14:07h

Leo Messi se cubrió de gloria en Celtic Park, anotando un "doblete" que no sólo sirvió para ayudar al equipo, sino que además le permitió alcanzar los 100 goles internacionales, superando en esta faceta a un Cristiano con más partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El "doblete" de Leo Messi en Celtic Park no sólo sirvió al FC Barcelona para estar más cerca de la victoria en el estadio escocés, sino que además, a nivel individual, significó su gol número 100 en partidos internacionales con el conjunto azulgrana, superando en esta faceta a un Cristiano Ronaldo que ha disputado más encuentros que el astro argentino.

El "10" del Barça, en el minuto 24, abrió la lata para adelantar al conjunto azulgrana después de un buen pase en profundidad de Neymar Jr, que consiguió gracias al acierto del argentino su asistencia número 11 en lo que va de temporada.

Era el octavo gol de Leo Messi, lo que le mantenía como máximo goleador y le hacía promediar a dos por encuentro, elevando a 99 los goles internacionales de Messi en 119 partidos. Cristiano Ronaldo había conseguido los mismos en 141 compromisos, unas cifras que volvían a demostrar quién es el indiscutible mejor futbolista del mundo.

La cuestión es que no tardó mucho Messi en transformar la segunda diana del partido, y su gol número 100 en partidos internacionales. Fue en el minuto 55, aprovechando un penalti forzado por Luis Suárez tras un agarrón de Izaguirre dentro del área del Celtic. Messi disparó un tiro centrado, engañando completamente al portero Gordon, y volvió a hacer historia en el panorama futbolístico internacional.

Así quedan las estadísticas de Messi y Cristiano:

Goles de Leo Messi a nivel internacional

  • Champions League: 92 goles/110 partidos
  • Supercopa Europa: 3 goles/4 partidos
  • Mundial Clubes: 5 goles/5 partidos
  • TOTAL: 100 goles/119 partidos

Goles de Cristiano Ronaldo a nivel internacional

  • Champions League: 96 goles/136 partidos
  • Supercopa Europa: 2 goles/1 partido
  • Mundial Clubs: 1 gol/4 partidos
  • TOTAL: 99 goles/141 partidos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído