Leo Messi, celebrando uno de los goles en Celtic Park

MESSI, AUTOR DE LOS DOS GOLES

Leo Messi, "MVP" del Barcelona contra el Celtic Glasgow

Publicación:23/11/2016 - 23:38h

Actualización:24/11/2016 - 13:30h

El FC Barcelona consiguió la victoria en el Celtic Park gracias a los goles de Leo Messi, quien demostró estar perfectamente recuperado de su indisposición. El argentino se consagra como "Pichichi" indiscutible de la Champions 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

Victoria más que merecida la del FC Barcelona en Celtic Park (0-2), y con un protagonista especial como es siempre Leo Messi. El astro argentino, que ya firmó una actuación espectacular frente al Celtic de Glasgow en el Camp Nou -marcando un "hat-trick" en la primera jornada-, volvió a salirse este miércoles ante los escoceses en la quinta jornada de UEFA Champions League.

Siempre que recibió el balón, "La Pulga" generó peligro con sus endiablados pases al espacio, eslalons de infarto, progresiones por la banda y por el centro, y una técnica sublime que hacía prácticamente imposible que le pudieran robar el esférico.

Messi se marchó con un botín de dos goles, marcados gracias a una magnífica asistencia de Neymar Jr el primero y el segundo desde el punto de penalti, provocado por un Luis Suárez que no estuvo afortunado de cara a la portería rival.

Leo Messi, gracias a sus dos goles, se erige como claro "Pichichi" de la Champions League con nada más y nada menos que nueve goles en cuatro jornadas, volviendo a dejar claro quién es el mejor futbolista del planeta.

A esto hay que añadir que ya ha llegado a los 100 goles internacionales con el FC Barcelona, superando en esta faceta a un Cristiano Ronaldo que acumula 99 dianas con más partidos jugados que "La Pulga". Los nueve goles de Messi en la presente edición de la Champions, además, han sido anotados necesitando únicamente diez tiros a puerta, lo que es también una estadística más que significativa.

Mientras el FC Barcelona gane y sus compañeros sonrían, seguro que a "La Pulga" ya le vale. Sin embargo, seguro que el argentino estará contento también de seguir haciendo historia prácticamente a cada partido que juega con el conjunto azulgrana. Y que dure...

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído