Julio Baptista lanzó una advertencia al FC Barcelona

JUGÓ EN LA ROMA

El consejo del ex madridista Baptista al Barça para la Champions

Publicación:3/04/2018 - 00:24h

Actualización:3/04/2018 - 00:24h

Julio Baptista fichó por el Real Madrid procedente del Sevilla. Sin embargo, al acabar su etapa en el Santiago Bernabéu fichó por la Roma. El brasileño lanzó una advertencia al FC Barcelona al respecto del partido de cuartos de final

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará a la Roma en la ronda correspondiente a los cuartos de final de la Champions League. Julio Baptista, ex jugador del Real Madrid y del conjunto romano, habló sobre lo que puede dar de si la eliminatoria. "La diferencia con el Barça siempre va a existir, por cómo juega, cómo controla, cómo llega", dijo el brasileño, expresando su admiración por los azulgranas.

Sin embargo, Baptista aconsejó al FC Barcelona no confiarse y lanzó una advertencia sobre la Roma. "Los equipos italianos son muy pesados por sus marcajes, están muy acostumbrados a defender, así que no será un partido fácil", comentó, aunque acabó reconociendo que "en el Camp Nou, el Barça lo tiene todo de cara para ganar".

El Barça sin Neymar

El ex madridista también analizó al FC Barcelona después de la marcha de Neymar, reconociendo el nivel del equipo en general y de Leo Messi en particular: "Al principio de temporada no estaba tan fino, pero luego encarriló una serie de victorias y Messi está jugando a un nivel muy alto. Todo el equipo ha hecho que la marcha de Neymar no se sintiera tanto".

Baptista también admitió que sin su compatriota en el equipo, Leo Messi todavía es más temible ya que tiene más libertad: "El Barça está más dividido sin Neymar. Con la MSN jugaba de otra forma, ahora Messi se encuentra aún más libre para crear y jugar con espacios desde atrás. Las jugadas siempre acaban hacia atrás y con Leo incorporándose. Es el mejor definiendo".

El ex jugador del Real Madrid también habló sobre la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain: "No me preocupa Neymar, todos los jugadores se han movido por sueños. Estando con Leo en el Barça, vio que era difícil conseguir un Balón de Oro. Él intento salir del centro de atención de Messi, quiso sentirse protagonista".

¿Neymar al Real Madrid?

Por último, Julio Baptista habló sobre la posible marcha de Neymar al Real Madrid, eterno rival del FC Barcelona, recordando que sería un buen relevo generacional para Cristiano Ronaldo. "El Madrid tiene interés en Neymar, y quiere gente joven... y Cristiano ya llega a una edad", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído