Los jugadores del FC Barcelona se marchan del campo en el Olímpico de Roma

ROMA, PROBLEMA EN LO ECONÓMICO

El dinero que pierde el Barça tras caer eliminado de la Champions

Publicación:12/04/2018 - 23:34h

Actualización:13/04/2018 - 01:45h

Aunque la consigna es levantar la cabeza y mirar hacia adelante, en el FC Barcelona todavía hacen balance de lo que supone la eliminación de la Champions. Además de un golpe importantísimo en lo deportivo, también hay duras consecuencias en lo económico

Ver calendario del FC Barcelona

Para una eliminación tan sonada e inesperada como la del FC Barcelona no hay solución, y la única respuesta será intentar levantarse y rematar una buena temporada para compensar el desastre en Champions. Después de varios años cayendo en cuartos, este ha sido incluso más doloroso, por la ventaja acumulada en la eliminatoria y un favoritismo desperdiciado frente a la Roma.

En lo deportivo, toca remar más que nunca para esquivar el cansancio y las lesiones y hacer buena la ventaja en LaLiga para cerrar un título y la final de Copa del Rey para alcanzar el otro, en un doblete que con el tiempo se verá con mejores ojos. El problema es que esta no es la única parcela que ha resultado perjudicada.

El Barça deja de ganar 15 millones tras caer contra la Roma

A nivel económico, los azulgrana también se verán afectados por la debacle en el Olímpico, con una cifra que ronda los 15 millones de euros a la que ya no pueden aspirar. Entre contratos, bonificaciones y premios, los catalanes han perdido un montante a tener en cuenta en los ingresos de la presente campaña.

De esa cantidad, 5 correspondían al contrato con Rakuten, que recompensaba a los culés si lograban levantar la 'orejona'. Además, 7,5 'kilos' los entrega la UEFA a los equipos que se clasifican para semifinales, sumados a los que reciben en función de las victorias, empates o derrotas en los partidos de eliminatoria.

Siempre se suele decir que, en lo relativo a la contabilidad, lo mejor es llegar a todas las finales y perderlas, para así evitar la partida relativa a las primas en los contratos, pero en este caso, tampoco será un consuelo, más cuando sobre el césped ha resultado un golpe que llevaba tiempo intentándose corregir.

Valverde tiene una oportunidad para convencer

Aunque la imagen del nuevo proyecto ha quedado bastante tocada, Ernesto Valverde tendrá una oportunidad de aparcar las dudas en la siguiente temporada, en la que deberá dar un paso a delante después de una campaña de transición. Con los fichajes adaptados y una plantilla todavía más potente, se espera mucho de un Barça que deberá enfrentarse a rivales que se reforzarán mucho en verano.

La exigencia se multiplicará después de un año en el que se esperaba poco y se ha aspirado a mucho, aunque el final, de momento haya empezado con amargura. Ese borrón quedará para siempre en el expediente, pero con casi la obligación de amarrar Liga y Copa, esto debe ser sólo el principio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído