Cristiano Ronaldo se lamenta en un partido de la Juventus

EL AJAX, GRAN VERDUGO DE AMBOS

El divorcio no salió rentable: El Madrid y Cristiano, adiós prematuro a la Champions

Publicación:17/04/2019 - 01:24h

Actualización:17/04/2019 - 01:26h

Tras casi una década caminando juntos, el Real Madrid y Cristiano Ronaldo optaron por confirmar un divorcio sonado. El luso se ha salvado ligeramente en la Juventus, pero la Champions no ha perdonado una separación en la que todos han salido perdiendo

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2018 sacudió el mercado de fichajes con un traspaso sonado, el que separó al Real Madrid y a Cristiano Ronaldo y llevó al luso a la Juventus. Los italianos trabajaron para labrarse una oportunidad en la discusión del portugués con Florentino Pérez, que acabó en un divorcio que, analizando los resultados de la temporada, no ha beneficiado a ninguno de los implicados.

El de Madeira anunció, tras conquistar su última 'orejona', que ponía fin a nueve años con la camiseta blanca, y poco después se supo que era para mudarse a Turín. Estaba molesto porque no le defendían en las polémicas, porque pidió un aumento de sueldo que no le dieron y porque la 'vecchia signora' parecía entregarle un cariño que a sus 33 años -ahora 34- se estaba agotando peligrosamente en España.

El paso fue imprudente para los blancos porque se tomó a la ligera, y no llegaron refuerzos para cubrir una baja capital. El delantero es, por méritos propios, una leyenda del Santiago Bernabéu, y aunque la edad le pasó factura, el gol lo lleva en la sangre y no lo ha perdido con el paso de los años. Es más, se ha convertido en un especialista, es letal en el área.

Con Julen Lopetegui, Santiago Solari y Zinedine Zidane, el equipo se disolvió como un azucarillo, y entregó Liga, Copa del Rey y Champions sumando decepción tras decepción. Le pasó por encima el FC Barcelona para alejarle de los trofeos domésticos y el Ajax puso fin a una era en Europa cargándose a base de fútbol puro y duro al vigente tricampeón. Histórico fue el repaso en la capital que metió a los neerlandeses en cuartos.

Y como el fútbol es caprichoso, aún se guardaba otra sorpresa, y es que fueron los holandeses los que también liquidaron a Cristiano. El ariete dejó su sello con dianas en Amsterdam y Turín, pero sus esfuerzos no fueron suficientes porque los pupilos de Erik ten Hag igualaron en el Johan Cruyff Arena y remontaron en el Juventus Stadium, para dejar a los 'bianconeri' en la estacada y confirmar que su ambicioso proyecto empieza con mal pie. Por primera vez desde 2010, ni el Madrid ni el crack estarán en semifinales.

Cristiano salva los muebles en la Juventus... Por los pelos

Aunque a Cristiano no le está yendo mal en Italia, también echa de menos al Real Madrid, porque por mucho que lo intente, la Juventus no tiene tanta influencia. En Champions, faltó el carácter y la entidad que últimamente acompañaba a los 'merengues', y ese saber hacer que garantizaba un penalti salvador o un arreón exitoso a última hora. Pero no sólo a nivel internacional, porque los títulos domésticos también se le han resistido a la 'vecchia signora'.

La Juve conquistó una Supercopa en la que 'CR7' fue decisivo, y tiene atada la Serie A. Un gol determinante en la primera y 26 junto a 10 asistencias en el campeonato de la regularidad, aunque también algunos borrones por el camino. Los de Massimiliano Allegri han perdido su primera Coppa en cinco años, y ni siquiera él pudo librarles de un repaso del Atalanta en cuartos de final (3-0). Todos quieren ya que llegue el verano, a ver si el mercado permite ahogar penas y tomar más impulso cuando toque volver a empezar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído