Messi y Cristiano Ronaldo, eternamente enfrentados

LUCHA POR CHAMPIONS Y PRESTIGIO

El eterno duelo Messi-Cristiano, con la Champions de escenario

Publicación:15/03/2019 - 02:06h

Actualización:15/03/2019 - 15:11h

La particular lucha entre los dos ases del fútbol, que quedó en 'stand by' debido a la marcha de Cristiano Ronaldo al fútbol italiano, ha tomado de repente un nuevo impulso gracias a la configuración de los cuartos de final de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Esa 'Copa Linda' a la que se refirió Messi en la presentación del Trofeo Joan Gamper, y que el argentino tiene entre ceja y ceja para coronar la presente temporada 2018-19, va a ser la competición que nos puede deparar una reedición de los míticos duelos entre Messi y Cristiano. Ambos se han estado disputando el honor de ser considerados como los mejores del mundo durante muchos años, y por lo que parece, esto no tiene pinta de cambiar a corto plazo. De hecho, actualmente atesoran 5 Balones de Oro cada uno.

Si nos centramos en sus números en la máxima competición continental, los dos astros han llevado los registros goleadores a otro nivel. En estos momentos, el portugués encabeza ese duelo particular de goles (124 contra 108 de Leo Messi, que son 127 contra 111 contabilizando todas las competiciones UEFA). Atrás ya quedó hace mucho tiempo el récord de 77 goles establecido por Raúl González Blanco.

Pero la voracidad de Messi no tiene límites, y ya amenaza con reducir al máximo esos 16 tantos de ventaja del de Madeira. Otra cuestión será si Ronaldo va a permitir que eso suceda. Precisamente este pasado martes, en la vuelta de octavos contra el Atlético, ya demostró que sigue estando a un nivel superlativo y con sus tres goles eliminó a los de Simeone. Al día siguiente, la réplica de Messi fue como siempre estratosférica: 2 goles y 2 asistencias en el 5-1 al Olympique de Lyon.

Está claro que los dos gigantes del fútbol desean seguir haciendo historia. El sorteo de Nyon despejará la duda de si podremos asistir a un duelo directo entre ambos o no. Si la fortuna depara que Barça y Juve se encuentren en la final del 1 de junio en el Wanda, ya sería el no va más.

Cabe recordar que este año se da la circunstancia de que la UEFA sorteará el mismo día los cuartos y también los hipotéticos emparejamientos para semifinales de Champions League, ya que el sorteo de 'semis' habría coincidido con la festividad de Viernes Santo.

La ansiada final entre Messi y Cristiano

Por lo tanto, este viernes en Nyon se desvelará el camino que les espera a los dos genios hacia la final. Evidentemente, lo más atractivo para los aficionados sería que los cruces permitieran una final de Champions entre Messi y Cristiano, pero también puede tener mucho interés una eliminatoria a doble partido. La motivación de ambos será enorme en cualquier caso, y eso es un regalo para el fútbol. Pronto saldremos de dudas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído