Massimiliano Allegri, durante un partido de la Juventus de Turín

ALLEGRI SE QUITA PRESIÓN

"El favorito en la final de la Champions es el Real Madrid"

Publicación:29/05/2017 - 17:12h

Actualización:30/05/2017 - 17:44h

El técnico de la Juventus pone presión a su rival y recuerda que ha jugado tres finales en cuatro años. Allegri opina que su equipo llega muy bien a la cita, aunque reconoce que necesitará serenidad, equilibrio y un punto de suerte para ganar

Ver calendario del FC Barcelona
El técnico de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, aseguró este lunes que su equipo no será el favorito en la final de la Champions League del próximo 3 de junio contra el Real Madrid y recordó que el club blanco está más acostumbrado a estos duelos.

Allegri reconoció el poder del Real Madrid y pidió a la plantilla turinesa que encare el partido con "equilibrio" y con "serenidad" para culminar el trabajo de un año con la Copa de Europa, en una rueda de prensa organizada en ocasión del día de medios de la UEFA.

"Ellos están acostumbrados a jugar estos partidos"

"Hay que encarar esta semana con serenidad, preparando el partido sin ansiedad. El optimismo es necesario, pero no somos favoritos, el Madrid jugó tres finales en cuatro años y ganó dos Copas de Europa", afirmó. "Nosotros jugaremos la segunda final en tres años. Ellos están acostumbrados a jugar estos partidos. Hay que reconocer que jugamos contra el Real Madrid y ellos son los favoritos", agregó.

Elogios a Zidane y la plantilla blanca

El técnico italiano habló con gran respeto del club blanco y consideró que el entrenador francés Zinedine Zidane está realizando un gran trabajo. "Ganar la Liga de Campeones y la Liga española y llegar a otra final europea en dos años no es algo que hacen todos. Tiene una calidad importante, gestionar un gran equipo no es fácil. No es solo la táctica, hay muchos factores" declaró. "Creo que es un gran técnico y lo demostró en su breve carrera", añadió.

Allegri explicó además que, en su opinión, el jugador determinante del Real Madrid es el brasileño Carlos Henrique Casemiro. "El Madrid creció mucho. Casemiro es un jugador con menos calidad con respecto a los demás jugadores de la plantilla, pero es el que da equilibrio al Madrid", destacó.

También subrayó el hecho de que los blancos cuentan con jugadores de alto nivel en el banquillo y nombró a los españoles Marco Asensio y Álvaro Morata. Tras elogiar a su rival, Allegri usó palabras de estima para definir a su propia plantilla. "Han sido fantásticos. Hicieron una temporada extraordinaria y les felicito. El sábado las motivaciones estarán al máximo, pero nosotros tenemos que tener muchas más ganas que el Madrid", afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído