El FC Barcelona consiguió pasar la ronda de octavos de final de la Champions League. Para ello, los azulgrana tuvieron que deshacerse del Chelsea sentenciando la eliminatoria en el Camp Nou, ya que en el partido de ida el equipo londinense realizó un gran partido y consiguió arrancar un empate ante el equipo de Ernesto Valverde tras un gran encuentro de los 'blues'.

De esta forma, el FC Barcelona consiguió acceder a cuartos de final de la Champions League por undécima vez consecutiva. Los azulgranas no caen en esta ronda desde la temporada 2006-07, cuando el equipo estaba a las órdenes de Frank Rijkaard y fue eliminado por el Liverpool. En aquella ocasión, los 'reds' ganaron por 1-2 en el Camp Nou, un resultado que inutilizó el 0-1 favorable a los azulgranas en el partido de vuelta.

Ter Stegen, satisfecho con el rendimiento del equipo

Marc-André Ter Stegen solventó el poco trabajo que tuvo en el partido de forma efectiva. Tras el encuentro, se mostró feliz por conseguir los objetivos del equipo. "Estoy orgulloso de todo el equipo. Claramente Messi nos ha ayudado al principio. Si te enfrentas a un equipo como éste hay que estar concentrado desde el principio, era lo que queríamos", comentó.

El portero alemán aseguró que ahora toca celebrar el pase a cuartos de final sin descentrarse de los próximos compromisos del equipo, que serán determinantes en un tramo decisivo de la temporada. "Tenemos que enfrentarnos a todos los equipos en las próximas semanas. Hemos hecho un gran trabajo, ahora lo vamos a celebrar", dijo.

Guillermo Amor, orgulloso

El Director de Relaciones Institucionales del FC Barcelona, Guillermo Amor, se mostró contento con el rendimiento del Barça ante el Chelsea y destacó la actuación de Leo Messi. "Hemos sido efectivos y hemos ganado porque hemos jugado como equipo. Y en momentos determinados Messi ha marcado la diferencia", señaló.

Amor no quiso lanzar las campanas al vuelo y recordó que todavía queda mucho camino por recorrer en la presente temporada. "Ahora tenemos que tener tranquilidad y disfrutar de lo de hoy. Quedan muchos partidos esta temporada y no hay que pensar que está nada hecho pero sí que puede ser un buen año, siempre trabajamos para eso", sentenció.