Crónica del FC Barcelona-Chelsea de la vuelta de octavos de Champions

DOBLETE Y ASISTENCIA DE MESSI

Leo Messi pone al Barça en los cuartos de final de Champions League (3-0)

Publicación:14/03/2018 - 22:50h

Actualización:15/03/2018 - 08:34h

El FC Barcelona llegaba al Camp Nou con una ventaja mínima, pero en apenas 20 minutos, encarriló el pase a cuartos de final de la Champions. El Chelsea no fue rival para Leo Messi, que decidió con dos goles y una asistencia a Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas, Pep Guardiola dijo que la simple presencia de Leo Messi era suficiente para convertir al FC Barcelona en sólido candidato para la Champions, y con exhibiciones como la de este miércoles, el rosarino se ha empeñado en darle la razón. El Chelsea se vio obligado muy pronto a salir de la cueva con una diana del '10' en apenas tres minutos, pero en otra arracada fantástica, también le dio para asistir a Dembélé. Los culés supieron defender cuando tocaba e intimidar a un rival que lo intentó, pero al que cuando mejor estaba, le llegó la sentencia del argentino. Los catalanes ya están en cuartos.

Pese a las dudas y a las opciones que tenía de inicio, Ernesto Valverde mantuvo su apuesta: Su 4-4-2 híbrido -por momentos 4-3-3- con Andrés Iniesta por un lado y Ousmane Dembélé por el otro. El capitán forzó para estar y su ayuda fue importantísima, y el francés demostró que sigue creciendo gracias a su propio esfuerzo y a la ayuda de sus compañeros.

Messi decide a la primera oportunidad

La propuesta defensiva de Antonio Conte, esta vez adornada con un delantero centro por petición de sus propios pupilos, 'reventó' por la vía rápida, en lo que tardó Messi en anotar el primero. Le bastaron tres minutos al mejor jugador del mundo para combinar con Dembélé, y tras un rebote, recoger una asistencia de espuela de Luis Suárez, avanzar, y con la derecha superar sin apenas ángulo a Thibaut Courtois, que se vio sorprendido por un disparo con la diestra en el que pareció que podía hacer mucho más.

El tanto hizo reaccionar a unos ingleses que se veían fuera antes de lo esperado, y se lanzaron arriba dirigidos por Eden Hazard y Willian, esta vez más libres con Olivier Giroud fijando centrales. Sin embargo, la respuesta de los azulgrana fue más que buena, porque todos y cada uno de los jugadores se sacrificaron en defensa, con acciones de los propios Iniesta y Dembélé que confirmaron que las ideas de Valverde se cumplen a rajatabla.

Con más presión que apuros, el que siguió a lo suyo fue Messi, con otra acción para el recuerdo que nunca olvidará el francés. El argentino robó un balón en el centro del campo, rebasó a dos rivales como si fueran de papel y la cambió al otro lado, donde apareció solo el de Vernon. Sin apenas oposición, le bastó un control y un remate potente para marcar su primer gol con el Barça

Con la sensación de que había poca tela por cortar, el duelo se durmió algo más tras el segundo, hasta que poco a poco, los 'blues' empezaron a despertar. Después de un periodo lleno de faltas y algunos choques, Marc-André Ter Stegen dijo la suya, despejando un disparo de un Marcos Alonso que fue de lo mejor de los visitantes. Justo antes del descanso el madrileño repitió, pero su lanzamiento de falta tocó la madera y salió por la línea de fondo.

El Chelsea aprieta, Messi sentencia 

El ritmo que había perdido el primer tiempo volvió en la reanudación, con una salida animada que dejó una ocasión de gol en cada portería. Un mal pase de Courtois propició la primera, con una recuperación de Suárez y un intento que el belga se encargó de solucionar, y en una jugada posterior, Marcos Alonso quiso seguir siendo protagonista, pero Dembélé le arrebató el balón cuando ya lo tenía todo para fusilar a Ter Stegen.

En el apartado abritral, el ofensivo lateral izquierdo español también tuvo su minuto de gloria, con lo que podía interpretarse como un derribo de Gerard Piqué en el área pero apuntó más a 'piscinazo' lamentable. Hubo contacto en sus brazos pero no pareció suficiente, y Damir Skomina tomó una decisión salomónica: Ni penalti, ni amarilla por simular.

Las protestas sólo fueron un preludio de lo que sí fue una reacción de los londinenses, que empezaron a inquietar en sus embestidas y obligaron a Valverde a reaccionar. Se marchó Iniesta con el deber cumplido, Sergio Busquets con unos inoportunos problemas físicos y Dembélé, y entraron Paulinho, André Gomes y Aleix Vidal, que cumplieron su tarea a la perfección.

Pero el que resolvió en el mejor momento del Chelsea fue el de siempre, Leo Messi, que cerró su noche triunfal con otra diana marca de la casa. Tras una contra guiada por Suárez, recogió el de Rosario el esférico, desgarró la defensa por la izquierda y de tiro cruzado, y otra vez bajo las piernas del desafortunado Courtois, hizo enloquecer a la grada.

Quedaba mucho hasta el final, pero poco más hubo que un ligero intercambio de golpes que no se tradujo en el marcador. Las lesiones continuaron preocupando a los culés y habrá que hacer recuento de bajas, pero de momento pesa más la alegría y otro paso más hacia la Champions. El Barça ya está en cuartos.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Chelsea 3-0

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets (André Gomes, min 61), Rakitic, Iniesta (Paulinho, min 56), Dembélé (Aleix Vidal, min 67); Suárez y Messi.

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; Moses (Zappacosta, min 67), Fábregas, Kanté, Alonso; Willian, Hazard (Pedro, min 82) y Giroud (Morata, min 67).

Goles del partido: 1-0 Messi (min 3), 2-0 Dembélé (min 20), 3-0 Messi (min 63).

Árbitro: Damir Skomina. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Chelsea 3-0

Próximo partido: FC Barcelona-Athletic (Jornada 29 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído