Gianluigi Buffon, durante un partido con la Juventus de Turín

BUFFON, UNA LEYENDA EN LA JUVENTUS

"El FC Barcelona estuvo muy cerca de fichar a Buffon"

Publicación:21/03/2017 - 11:27h

Actualización:22/03/2017 - 01:04h

El FC Barcelona pudo fichar a Gianluigi Buffon cuando estaba en el Parma, según ha revelado el representante del veterano guardameta italiano, Silvano Martina. Al final, Buffon eligió marcharse a la Juventus, donde es una auténtica leyenda

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El representante de Gianluigi Buffon, Silvano Martina, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que ha desvelado, durante una entrevista concedida a "TuttoJuve", que el experimentado guardameta italiano estuvo muy cerca de fichar en 2001 por el FC Barcelona.

Por aquel entonces todavía militaba en el Parma y el club italiano tenía prácticamente cerrado el acuerdo con el Barça, pero al final Buffon decidió marcharse a la Juventus de Turín, donde con el paso de los años y las décadas se ha convertido no sólo en una de las grandes leyendas de la Juventus, sino también en uno de los mejores porteros de todos los tiempos.

Buffon estuvo muy cerca de marcharse al Barça

"Sí, estuvo cerca de irse al Barça. Parma y Barcelona alcanzaron un acuerdo, pero él eligió la Juventus", ha explicado Silvano Martina sobre el guardameta italiano de 39 años, que termina contrato con la Juventus en junio pero parece que todavía no se retirará, al encontrarse todavía a un buen nivel de forma que podría permitirle cumplir más temporadas en el club "bianconero", o quizá en el extranjero.

Buffon, que ya perdió una final de Champions League contra el FC Barcelona hace dos temporadas, se enfrentará de nuevo a los culés en cuartos de final de la Liga de Campeones a partir del mes de abril, con la ida el día 11 y la vuelta el 19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído