SORTEO DE CUARTOS

El FC Barcelona jugará contra el Atlético en 1/4 de Champions

Publicación:18/03/2016 - 12:17h

Actualización:18/03/2016 - 19:32h

Ya hay rival para el FC Barcelona en los cuartos de final de UEFA Champions League 2015-16. El Atlético será el encargado de intentar frenar la marcha triunfal de los de Luis Enrique, los grandes favoritos a volver a alzarse con el título

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid será el equipo que intentará parar los pies al FC Barcelona en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2015-16. Los culés, que parten como grandes favoritos a hacerse con el título por segunda vez consecutiva y por sexta vez a lo largo de su historia, harán todo lo posible por intentar resolver la eliminatoria en el partido de ida, asumiendo de esta manera el partido de vuelta con una mayor tranquilidad. El partido de ida se jugará en el Camp Nou, mientras que el de vuelta será en el Vicente Calderón.

Cabe recordar que, hace dos temporadas, el Atlético de Madrid fue precisamente el rival incómodo que consiguió apear al FC Barcelona de los cuartos de final de la competición europea. Fue la temporada en la que el Barça, entrenado por Gerardo Martino, no consiguió superar al Atlético en ninguno de los seis partidos que disputó contra los rojiblancos a lo largo del curso 2013-14, perdiendo precisamente la "final de la Liga" en el Camp Nou frente al conjunto colchonero. Los tiempos han cambiado, sin embargo, y ahora los culés son mucho más poderosos que antes.

El Barça de Luis Enrique parece no tener tope, y sigue acumulando récords y partidos imbatido en el momento más importante de la temporada. Los blaugranas acabaron con las pocas ilusiones de los pupilos de Arsène Wenger el pasado miércoles en el Camp Nou al derrotarlos 3-1. Con el triunfo, el FC Barcelona lleva ya más de un año natural sin perder ningún partido en su campo en todas las competiciones, un nuevo hito que sumar a la leyenda que están construyendo los hombres de Luis Enrique durante el último año y medio.

La victoria ante los británicos, además, llegó con otro premio. El FC Barcelona ya ha superado el récord histórico de victorias consecutivas que ostentaba en casa en la máxima competición continental. Hasta la fecha, los catalanes habían cosechado un total de nueve partidos ganados en el Camp Nou desde la pasada 2014-2015. Una racha que demuestra el poderío que tienen los blaugranas en su propio feudo, y que desearán seguir prolongando contra el Atlético de Madrid en la eliminatoria de cuartos de final del torneo, a la que llegan con la moral por las nubes.

La importancia del Camp Nou

El Camp Nou que se ha convertido en un auténtico infierno para sus rivales. En la Champions League, El Barça comenzó esta excepcional racha la temporada pasada venciendo al APOEL Nicosia 1-0. Tras este encuentro, Ajax (3-1), PSG (3-1), Manchester City (1-0), nuevamente PSG (2-0) y Bayern Múnich (3-0) salieron escaldado del Estadi la pasada campaña. Los encuentros de esta temporada ante Bayer Leverkusen (2-1), BATE Borisov (3-0), Roma (6-1) y este último 3-1 cosechado ante el Arsenal ya hacen que los culés hayan sumado un total de diez victorias seguidas.

Desde que los de la Ciudad Condal perdiesen ante el Bayern de Múnich el 1 de abril de 2013, han ganado catorce partidos y sólo han empatado otro, el que les enfrentó al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la temporada 2013-2014. Así pues, tras volver a vencer han superado los nueve triunfos consecutivos alcanzados en la extinta Copa de Europa entre 1986 y 1992.

A cuatro partidos de Milán

El FC Barcelona ya suma nueve ediciones ininterrumpidas en las que se ha clasificado para cuartos de final de Champions. El conjunto catalán demuestra con esto ser ya todo un clásico en las rondas finales de la máxima competición continental, haciéndolo, además, con claridad. Y es que la supremacía del equipo catalán en este siglo XXI en el fútbol europeo está más que comprobada. Los azulgranas llevan ya nueve ediciones seguidas de la Liga de Campeones estando, al menos, en los cuartos de final. Todas desde la 2007-2008, y de éstas, en tres acabaron consiguiendo el título. Esperemos que sea esta la cuarta ocasión en la que se acaben llevando el "gordo" para seguir haciendo historia.

Ahora los culés se quedan a cuatro partidos de la final de Milán. Dos eliminatorias contra los mejores equipos del continente que se presentan emocionantes, pero que los de "Lucho" ven con optimismo y ganas. Y es que nadie ha conseguido alzar dos veces consecutivas la "orejona". Ese será el principal reto del Barça en este último tramo de la temporada 2015-16.

La afición del Barça quería al Real Madrid

En la primera encuesta llevada a cabo por "FCBN" sobre el rival culé en la eliminatoria de cuartos de final de Champions, de entre los 545 usuarios que votaron un total de 359 (65,9%) eligió al Real Madrid como contrincante para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Pese a que equipos como Benfica y Wolfsburgo eran sin lugar a dudas las verdaderas "cenicientas" de la próxima eliminatoria, y posiblemente los equipos a quienes deseaban enfrentarse la mayoría de grandes clubes de Europa, a la afición del Barça le gustan los platos fuertes. Y eso se confirmó con la nueva encuesta lanzada durante las últimas horas, en la que el 70,1% de los votantes (429) escogió nuevamente al Real Madrid como adversario.

Calendario y resultados de la UEFA Champions League 2015-2016

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído