Los de luis enrique todavía no están clasificados para octavos de champions league

El FC Barcelona todavía no está clasificado para octavos de Champions

El FC Barcelona todavía no está clasificado para octavos de Champions

Publicación:5/11/2015 - 12:38h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La abultada victoria cosechada por el Barça en el Camp Nou contra el BATE Borisov no permitirá a los culés, sin embargo, tomarse a la ligera los dos partidos restantes de la fase de grupos ante Bayer y Roma. Los de Luis Enrique aún no están clasificados matemáticamente

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona no podrá rotar demasiado a sus jugadores principales en los dos próximos partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16. A pesar de tener más que encarrilado el pase a octavos de final de la competición como primero del Grupo E con 10 puntos, cinco más que la Roma y seis más que el tercer clasificado, el Bayer Leverkusen, la realidad es que los de Luis Enrique no tienen sellado de forma matemática el acceso a dicha ronda y el técnico asturiano no podrá rotar demasiado a sus mejores hombres en el próximo duelo contra la Roma en el Camp Nou si desea -aunque bastaría con un empate- certificar de forma matemática el pase a octavos.

A todo esto se une la desafortunada lesión de Ivan Rakitic este pasado miércoles contra el BATE Borisov, lo que provoca que el entrenador siga disponiendo de pocos efectivos para realizar rotaciones en el centro del campo, sólo con Andrés Iniesta, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Javier Mascherano disponibles, además de un Gerard Gumbau que suele aparecer en las segundas partes para oxigenar el juego y las piernas de alguno de los centrocampistas titulares.

Cabe recordar, además, que Andrés Iniesta y Sergi Roberto acaban de salir de dos respectivas lesiones, por lo que también podría ser perjudicial cargarles demasiado de minutos en las próximas citas, a pesar de que sea necesario para salvaguardar la buena dinámica deportiva del equipo en cuanto a resultados. Sin ir más lejos, este próximo fin de semana el FC Barcelona se enfrentará al tercer clasificado de Liga BBVA, el Villarreal, mientras que de aquí a dos lo hará en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, en el primer Clásico de la temporada.

Iniesta sólo se preocupa de "reaccionar"

En palabras ofrecidas en zona mixta justo tras el desenlace del encuentro entre FC Barcelona y BATE Borisov, Andrés Iniesta se mostró muy satisfecho por el partido realizado tanto a nivel individual como colectivo, haciendo hincapié en que acabó el encuentro con muy buenas sensaciones y sin haber sufrido ninguna recaída física en la lesión que le hizo permanecer más de un mes alejado de los terrenos de juego. "Objetivo cumplido, ganamos e hicimos un buen partido".

"Sabíamos que nos cederían toda la iniciativa y nosotros contábamos con generar ocasiones y estar finos. Fue un partido completo y nos deja bien para conseguir la clasificación en el próximo partido", expresó en líneas generales sobre el encuentro. Y fue preguntado por la lesión de Ivan Rakitic, que deja de nuevo al equipo tocado en el centro del campo. "Cada temporada tiene sus peculiaridades, no te paras a pensar en los problemas sino en lo que puedes hacer, reaccionar".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído