El FC Barcelona consiguió vencer al Chelsea por 3-0 y pasar a cuartos de final de la Champions League después de una gran actuación de Leo Messi, que consiguió dos goles y le regaló otro a Ousmane Dembélé. El resultado del encuentro de ida, que terminó en empate, acabó siendo positivo gracias a la goleada de los hombres de Ernesto Valverde.
En las filas del equipo londinense estaba Álvaro Morata que, hasta el pasado verano, era jugador del Real Madrid. El club blanco decidió traspasarle por 65 millones de euros más variables. Sin embargo, pese al alto precio pagado, el delantero español no ha conseguido hacerse con un hueco en los onces habituales de Antonio Conte, técnico del Chelsea.
Morata responde a las burlas del Camp Nou con un feo gesto
Álvaro Morata, como viene siendo habitual, no estuvo presente en la alineación del Chelsea. El delantero español entró en el minuto 67 de partido para relevar a Olivier Giroud. Tras su ingreso en el terreno de juego, el público del Camp Nou no le perdonó su pasado madridista y le recibió con una atronadora pitada.
Durante el encuentro, el delantero del Chelsea fue uno de los objetivos de la afición del FC Barcelona, que le dedicó varios cánticos. "Que malo eres, Morata que malo eres", coreaba el público azulgrana, algo que no gustó nada a Morata, que respondió con un feo gesto tocándose sus partes en repetidas ocasiones.
Antonio Conte explica su suplencia
El técnico del Chelsea, Antonio Conte, explicó en rueda de prensa la suplencia de Morata y recordó que tampoco era titular habitual en el Real Madrid ni en la Juventus. "Es un jugador joven, que tuvo la oportunidad de ser titular en el primer tramo de la temporada. Pero recuerdo que en el Madrid era el suplente de Benzema y en la Juventus era suplente de otros jugadores", dijo.
El preparador del equipo londinense quiso puntualizar los problemas físicos que ha tenido el ex delantero madridista a lo largo de la temporada, algo que no le ha dejado rendir como él quería. "Buscamos mejorarle a él como a otros, sabiendo que ha tenido un problema en la espalda que le ha tenido bloqueado", sentenció.