Después de haber caído en los primeros dos encuentros frente al Manchester City y al FC Barcelona, el Borussia Mönchengladbach le quiso poner un toque de picante al Grupo C ganando al Celtic de Glasgow en el Celtic Park. Pep Guardiola afirmaba tras la derrota frente al Barça que los suyos necesitan ganar dos partidos para clasificarse, pero podría darse que lleguen al quinto partido jugándose la clasificación con los alemanes.

Todo después de que los visitantes sorprendieran a los de Brendan Rodgers con una presión muy alta que ahogaba todos sus intentos de salir con la pelota jugada. Una presión que estranguló a los escoceses y que dio lugar a los dos goles del encuentro. Corría el minuto 57 cuando Kolo Touré fallaba en un balón dentro del área y se dejaba robar la cartera. Fue André Hahn el que hizo el hurto para asistir a Lars Stindl y que firmase el primero.

Veinte minutos más tarde otra vez sería el veterano central marfileño el que pecaría de excesiva confianza. Era en esta ocasión Julian Korb el que le quitaba la pelota en la medular del área para cederle a Hahn que no desaprovechaba la ocasión. Dos a cero y los alemanes se iban con sus primeros puntos para casa.

Y es que ahora el Gladbach se sitúa con tres puntos tercero, a uno de los cuatro del City. En caso de que los de André Schubert venzan en su casa frente a sus rivales este miércoles y que el Manchester City no venza al Barça, podrían encontrarse en el quinto partido con los alemanes un punto por encima. Y pudiendo clasificarse matemáticamente para los octavos de esta Champions League si consiguen vencer a los de Pep.