Pep Guardiola, lamentándose durante el partido contra el FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA DE GUARDIOLA

Guardiola pasa página: "No es la peor derrota de mi carrera"

Publicación:20/10/2016 - 00:39h

Actualización:20/10/2016 - 00:40h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, lamentó la abultada derrota encajada por el conjunto "citizen" en el Camp Nou, que se dio en parte por el resbalón de Fernandinho en el primer gol de Messi y la expulsión de Bravo

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, Pep Guardiola analizó con pesadumbre la contundente derrota sufrida contra el FC Barcelona en el Camp Nou, después de un partido en el que el Manchester City, todo sea dicho, tuvo mala suerte con el resbalón de Fernandinho en el primer gol de Messi y, en la segunda mitad, con la expulsión de Claudio Bravo tras un fallo garrafal fuera del área.

"Es difícil jugar con el Barcelona. Hasta la expulsión el partido estaba abierto, hemos creado oportunidades pero sabemos que sus delanteros no perdonan. Estamos en un momento en el que le damos mucho a los rivales, pero es octubre. Dentro de dos semanas volvemos a jugar otra vez. Hay que descansar", valoró Pep Guardiola.

El de Santpedor, sin embargo, no cree que esta sea la peor derrota de su carrera como entrenador. "No es la peor derrota. La peor derrota de mi carrera fue con el Bayern contra el Madrid por la situación y los errores que cometió al elegir la alineación. Hemos creado nuestras ocasiones pero la jugada del resbalón de Fernandinho ha sido clave. Luego pasó lo de Claudio…", señaló el catalán.

"La peor derrota de mi carrera fue con el Bayern contra el Real Madrid"

Explicó la suplencia del "Kun" Agüero, que estaba en perfectas condiciones físicas pero no jugó de inicio y salió ya con todo el pescado vendido. "Está bien, no está lesionado. Es una decisión técnica que tomé ayer. Ha estado fuera unos días y necesitaba un centrocampista más. Había dos maneras de afrontar el partido. Jugar atrás y perder o ganar, pero no lo sé hacer. No me gusta hacer eso. Estos jugadores del Barça cuanto más tienen la pelota más daño te pueden hacer. No es fácil jugar contra estos jugadores. Diez contra once ya fue otro partido", analizó.

El 4-0 quizá fue demasiado castigo para el Manchester City. "Tengo la percepción de que no hemos estado tan mal. Hace poco que nos conocemos pero creo que hemos sido un equipo atrevido", relató Pep Guardiola, que no está sorprendido por la gran actuación de Leo Messi. "Desde que lo conocía hacía estas cosas y las sigue haciendo. No es la primera vez que lo hace. Yo lo he vivido muchas veces en directo. Hay que felicitarle".

Ahora, el Manchester City está "obligado" a ganar dos partidos más en Champions League para clasificarse de cara a los octavos de final de la competición. "Tenemos que ganar dos partidos. El grupo es difícil. Lo sabíamos de antemano, pero quedan partidos. No es una eliminatoria. Si fuese así, estaría cerrada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído